Se cansaron y cerraron calles

13 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(calles, baches, kanasín)

En Mulchechén II los vecinos piden mejores servicios
Publicada: 13 agosto 2011
Vecinos de la calle 54 entre 35 y 39 de la colonia Mulchechén II decidieron cerrar esa vía, cansados de tantos baches
Vecinos de la calle 54 entre 35 y 39 de la colonia Mulchechén II decidieron cerrar esa vía, cansados de tantos baches Ver fotos(1)

Vecinos de la colonia Mulchechén II, en Kanasín, cerraron con llantas, piedras y sogas tres calles para exigir a las autoridades municipales la construcción de pozos pluviales y la reparación de la vía; aseguran que están cansados de ver tantos accidentes ocasionados por los enormes baches.

La gota que derramó el vaso para los quejosos fue un accidente anteayer a las 7 de la tarde, cuando un mototaxi se volteó, lo que ocasionó que una vecina resultara herida con su hijo.

Con éste, dicen, van tres presidentes municipales a los cuales ya les solicitaron la construcción de pozos y calles, pero no han tenido respuesta.

Explican que el agua acumulada en los baches se convierte en criadero de mosquitos y que por eso en la colonia hay una plaga de estos insectos.

La calle cerrada fue la 54, en el tramo de la 35 a la 39 que, aseguran los vecinos, son las más dañadas. El cierre causó molestias entre los guiadores.

"Lo sentimos pero estamos pidiendo nuestras calles", decía Cinthia Díaz, una de las vecinas.

Los vecinos explican que no piden dinero ni cosas extraordinarias, sino pozos y calles. Cuando llueve, añaden, el agua entra a las casas y otra parte se estanca hasta por varias semanas.

Ayer había un charco de la lluvia que cayó hace 10 días.

Los vecinos piden la ayuda de las autoridades, debido a que temen que por la plaga de moscos haya personas que se enfermen de dengue.

Según ellos, otras personas han sufrido accidentes como consecuencia de los baches.

Recuerdan que hace unos días un motociclista derrapó al caer en un bache y otro mototaxi se volcó con una mujer que llevaba en brazos a un bebé.

El cierre de la calle ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y permanecería así hasta que obtengan alguna respuesta de las autoridades.

"Llevamos esperando más de cinco años", sentencia Maira Echeverría.

Los vecinos de Mulchechéon II solicitaron a "Pancho Huech", a Carlos Canché y ahora al actual alcalde, Leonor Chan, los trabajos, pero ninguno les ha hecho caso. Una patrulla de la Policía Municipal llegó para retirar la soga y abrir la vía, pero luego de platicar con los vecinos, los agentes volvieron a amarrar la soga.- David Chan Caamal


Tema: Ciudadanos y comunidades

En contexto:
Mulchechén | Protestas

Los problemas en Mulchechén II no son nuevos; desde enero de este año ya había protestas.

Desatención

A principios de este año, un grupo de vecinos manifestó su enojo contra las autoridades municipales porque tenían siete meses sin alumbrado público y ya desde ese entonces tenían demasiados baches en las calles.

Nadie les responde

En numerosas ocasiones los vecinos solicitaron a las autoridades las reparaciones, incluso del alumbrado público, pero algunas de sus peticiones han sido ignoradas.

Calle mala

En aquel entonces, la calle 61 con 72 de esa colonia era un gran problema, sobre todo cuando llovía.

En el colmo

Cansados de que los atiendan "a cucharadas", los vecinos decidieron en esta ocasión cerrar la calle 54, en el tramo de la 35 a la 39.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada