Los mercados de Mérida no benefician al turismo

14 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(turismo, retroceso, mercado, desatención, afectación ciudadana)

Advierten que dejan al visitante con una mala impresión
Publicada: 14 agosto 2011

El turista nacional y extranjero que recorre los mercados Lucas de Galvez y San Benito se llevan una mala impresión de ellos y la ciudad en general, advierte una investigación sobre la situación que guardan esos lugares.

Los visitantes que arriban y van de paseo a esos centros de abasto se topan con suciedad, malos olores y desorden, entre otras cosas, indica ese análisis.

-Hay que cambiar esa imagen por otra que muestre al turista dos centros de abasto populares que son seguros y ordenados -añade el reporte-. De esa forma, los turistas disfrutarán el ambiente y sabor de esta tierra expuestos en esos mercados: vestidos y zapatos típicos, artesanías, gastronomía, etc.

Ese estudio, hecho con base en entrevistas a locatarios, contiene también estas recomendaciones y señalamientos:

-Debe atenderse las necesidades de los clientes de esos mercados para que estos sigan viniendo ellos en vez de preferir a las tiendas de autoservicio que proliferan en la ciudad y les garantizan confianza, confort y calidad del producto.

-La división de los locatarios de acuerdo con su afiliación partidista es un gran obstáculo para la reingeniería de los mercados. La corrupción también es barrera para mejorar esos sitios.

-Otro dato duro que mostró el censo es el perfil de apatía de la mayoría de los comerciantes y su desinterés a pertenecer a las diversas agrupaciones comerciales que existen ahí debido al abandono y el juego político.

-Los locatarios ya no creen en sus "líderes" Dicen que los políticos que triunfan, nunca regresan ahí.

-La participación equitativa de los actores (gobierno, locatarios, consumidores y sociedad civil) es la mejor llave para impulsar el cambio del actual desorden jurídico, ambiental y comercial que afecta a esos mercados

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada