Motivación gratuita para todos

14 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo)

La Comuna inicia unas conferencias gratuitas en Mérida
Publicada: 14 agosto 2011

Con miras a otorgar beneficios adicionales a la población civil en materia de información, orientación, salud física y mental y pláticas de motivación, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el programa "Gobernando nuestras vidas", mediante conferencias gratuitas impartidas por especialistas.

El regidor Manuel Ávila Noh, uno de los coordinadores del programa que organiza con Oficialía Mayor y la Dirección de Gobernación de la Comuna, expresó que dichas conferencias responden al interés de brindar servicios extras a la población.

Mencionó que la primera conferencia estuvo asociada con la superación personal, misma que se realizó en el Auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural Olimpo, a la que asistieron más de 200 personas.

"Para el desarrollo de esta conferencia, con la cual abrimos el telón de un programa el pasado 5 de agosto, asistieron representantes de diversos organismos, centros educativos y asociaciones religiosas, entre otras", manifestó el regidor.

En esa ocasión el reconocido conferencista John Robert Hernández disertó sobre el tema de la superación personal. El viernes 12 participó el músico cubano Humberto Casanova Hernández, con la conferencia "Liderazgo por Naturaleza".

Ávila Noh comentó que estas conferencias continuarán con una frecuencia de dos por mes, mismas que constituyen un medio para que la sociedad tenga acceso a servicios gratuitos de calidad, "porque la información sobre temas de interés siempre será de beneficio para cualquier sector de la población", recalcó.

El regidor adelantó que se pretende llevar el programa a las comisarías y colonias con alto grado de marginación: "Es positivo que las autoridades estemos unidas con la sociedad, para escucharla y ofrecerle espacios para que tengan un apoyo en su vida cotidiana".

En su conferencia, Humberto Casanova Hernández resaltó la capacidad de liderazgo que cada persona puede desplegar en la vida cotidiana, capaz de ejercer una mentalidad positiva para hacer frente a los diversos problemas a los que se enfrenta en la vida cotidiana.

"Es importante que las personas entiendan que tomar el liderazgo en la vida es algo natural como respirar -dijo el músico cubano-. Nacimos para vencer, no para ser vencidos; nacimos para conquistar, no para ser conquistados". Casanova Hernández alterna su gusto por melodías acordes con su calidad motivacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada