Ganadora del Premio Estatal de la Juventud lanza críticas contra la gobernadora Ivonne Ortega

14 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(jóvenes, critica, "Ivonne Ortega", progreso)

PROGRESO.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue duramente criticada durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud que por primera vez en la historia de Progreso se entregó al final de la avenida del malecón.
Y no fue para menos, fue un episodio que quedará para la historia del puerto y la de ese premio estatal, pues fue una de las galardonadas la encargada de lanzar duras críticas contra la mandataria estatal al tomar el micrófono en pleno escenario durante la entrega de los reconocimientos.
La joven valiente que habló sin recato y protestó contra Ivonne Ortega por la falta de apoyo a proyectos de protección al ambiente fue Diana del Rosario Pastrana Cervantes (ganadora en la categoría de Protección al Medio Ambiente), quien lanzó fuertes críticas ante cientos de asistentes y un grupo de funcionarios atónitos por la repentina intervención.
Todo sucedió al filo de las 8:10 de la noche cuando comenzó la entrega de los premios a los 13 ganadores del Premio Estatal de la Juventud.
La joven Pastrana fue la tercera en pasar y tras recibir su reconocimiento, pidió el micrófono a la conductora Isabel Cáceres, quien estaba acompañada del también conductor Guillermo González.
Todos pensaron que la joven elogiaría a la gobernadora Ivonne Ortega ( @IvonneOP ), pero fue todo lo contrario, debido a que reprochó a la mandataria el hecho de que no apoye al medio ambiente en su gobierno, y hasta dijo que no hay acercamiento de la mandataria a los jóvenes que encabezan proyectos ambientales.
En el presidium estaba precisamente el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Dr. Eduardo Batllori Sampedro, la Secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera y el Oficial Mayor del gobierno estatal, Jorge Carlos Berlín Montero, quien asistió en representación del gobierno del estado. También estaba la alcaldesa de este municipio, María Ester Alonzo Morales, y los diputados local y federal Daniel Zacarías Martínez y Felipe Cervera Hernández, el titular de la Codecy, Porfirio Trejo Zozaya y el alcalde de Valladolid, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer.
Todos las autoridades y funcionarios se sorprendieron cuando la joven comenzó a lanzar las críticas y de inmediato buscaron a toda costa bajarla del escenario y le intentaron arrebatar el micrófono.
La conductora Isabel Cáceres trató de quitarle el micro, pero la joven se opuso y siguió hablando ante el público. Una parte de los asistentes incluso se puso de pie y con aplausos la alentaron a que concluyera su mensaje.
Sin embargo, los conductores insistieron y le quitaron el micrófono, le dijeron que compartían sus ideas, y la "invitaron" a bajar del escenario.
Algunos funcionarios incluso descalificaron la actitud de la joven "porque no era posible que estuviera criticando a Ivonne Ortega que está apoyando a la juventud". Otros, señalaron que lo sucedido era una vergüenza para Vida Gómez, titular de la Sejuve, quien organizó el evento y quien prácticamente quedó en ridículo tras el incidente. (ProgresoHoy.com
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada