Inaugura Angélica Araujo Festival Olímpico de Patinaje Artístico sobre Hielo

24 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, araujo)


Participan más de cien competidores de siete estados de la República 
Publicada:  23 septiembre 2011 10:17 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa Angélica Araujo Lara inauguró el Festival Olímpico de Patinaje Artístico sobre Hielo Nacional 2011, encuentro en el que participan más de 100 competidores provenientes de siete estados de la República.- (Foto
La alcaldesa Angélica Araujo Lara inauguró el Festival Olímpico de Patinaje Artístico sobre Hielo Nacional 2011, encuentro en el que participan más de 100 competidores provenientes de siete estados de la República.- (Foto  Ver fotos(7)
Consecuente con el fomento de las diferentes disciplinas deportivas, la alcaldesa Angélica Araujo Lara inauguró el Festival Olímpico de Patinaje Artístico sobre Hielo Nacional 2011, encuentro en el que participan más de 100 competidores  provenientes de siete estados de la República.
Las justas culminarán mañana en la pista de patinaje sobre hielo de Plaza Galerías y tiene por objetivo impulsar a los nuevos talentos de esa disciplina en el país.
En el encuentro sobre hielo participan los estados de Yucatán, Distrito Federal,  Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Tabasco, además del equipo del Instituto Politécnico Nacional. Entre las categorías figuran: debutantes 1 y 2, básico, intermedio 1 y 2 y avanzado.
Ante la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, José Novelo Flores, y del presidente de la Federación de Patinaje Artístico y Juegos de Invierno, José Luis Aguilar, la arquitecta Angélica Araujo resaltó la importancia de apoyar a las nuevas generaciones de patinadores artísticos locales y del país.
Indicó que siempre es una motivación poder presenciar este tipo de competencias sobre hielo y resaltó la oportunidad que tienen los meridanos por disfrutar este tipo de espectáculos de manera gratuita.
"Desde el Ayuntamiento de Mérida hacemos acciones que permiten a los jóvenes meridanos tener mayores oportunidades deportivas, porque sólo así saldremos adelante", sostuvo la edil en su intervención ante deportistas y centenares de espectadores reunidos en torno de la pista.
En esta gestión 2010-2012 se ha creado el Instituto Municipal del Deporte, se ha cristalizado la certificación de Mérida como municipio activo y construido Unidades Deportivos en beneficio de la población, lo que refleja el impulso dado por este gobierno municipal a la actividad deportiva y la activación física.
En su intervención, el presidente de la Federación de Patinaje Artístico y Juegos de Invierno, José Luis Aguilar Urzaiz, agradeció el apoyo para la realización de este encuentro e invitó a los meridanos a disfrutar de este deporte.
"Este festival reúne a un centenar de deportistas y tiene como sede a la capital yucateca que brinda hospitalidad a los competidores", afirmó Aguilar Urzaiz.
El director del IDEY, José Novelo Flores, fue el encargado de tomar protesta a los competidores, quienes una vez inaugurado el Festival realizaron demostraciones para el deleite de los presentes.
En el evento estuvieron presentes las empresarias promotoras de esta disciplina,  Sasha Martínez de Dorotti, Beatriz Pino de Abimerhi y Elba Esquivel de Abraham, entre otro
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada