Galardón a joven ingeniero

24 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (galardón, medalla)


La empresa Proser lo premia por ser el mejor promedio 
Publicada:  24 septiembre 2011
Andrés Alberto Burgos Braga junto a Raúl Ancona Riestra, director de Proser, y detrás Silvia Braga Casares y Santiago Burgos Osorio, padres de Andrés, y Pavla Tejrovska, novia del joven ingeniero civil galardonado
Andrés Alberto Burgos Braga junto a Raúl Ancona Riestra, director de Proser, y detrás Silvia Braga Casares y Santiago Burgos Osorio, padres de Andrés, y Pavla Tejrovska, novia del joven ingeniero civil galardonado Ver fotos(1)
  A sus 24 años de edad Andrés Alberto Burgos Braga es ya todo un ingeniero civil reconocido por dos universidades -una de ellas de Francia-, recibió un premio, habla tres idiomas y tiene una novia de nacionalidad checa.

  El joven fue destacado basquetbolista -delequipo Jaguares, de la Uady- , y de niño tomó cursos de Tae Kwon Do. Entre sus planes figura cursar una maestría, para lo cual ya dispone de $25,000 y un Centenario de oro.

  Burgos Braga fue elegido para recibir el Premio Proser 2011, una distinción que desde hace nueve años otorga esa empresaconstructora al estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil de la Uady que obtenga el mejor promedio de la carrera. El joven condecorado alcanzó 93.8 puntos.

  El Premio Proser consiste en una placa y un cheque de $25,000, a los cuales se sumará un Centenario de oro que le otorgará la escuela mencionada por su desempeño.

El galardonado es hijo de los esposos Silvia Braga Casares y Santiago Burgos Osorio, ambos odontólogos y vecinos de la colonia México Oriente. El matrimonio tiene también una hija, una psicóloga que también sobresale en los estudios, pues ya tiene una maestría.

Andrés Alberto indicó que cuando cursaba la carrera en la Uady fue elegido junto con otros universitarios del país para participar en un programa de formación en Francia. Fue enviado a la Escuela Central de Nantes, donde, al concluir su año de labores, fue invitado, por su buen desempeño, a quedarse otro año.

Esa institución gala le reconocerá sus estudios en la Uady y le dará el título de ingeniero civil. La casa de estudios local hará lo mismo.

Cuando el joven estaba en Francia, conoció a Pavla Tejrovska, una estudiante checa de pedagogía que cursaba una maestría en literatura. Se hicieron novios, y desde hace un año la muchacha vive en Yucatán, donde cursa otra maestría, en la Facultad de Antropología de la Uady.

Ayer, Raúl Ancona Riestra, director de Proser, entregó al joven el cheque de $25,000.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Reconocimiento al esfuerzo | Presentan al Premio Proser

Andrés Alberto Burgos Braga fue el ganador este año de esa distinción.

Un joven disciplinado al que le gustan el estudio y los retos fue elegido para recibir ese premio, gracias a su promedio de calificación de 93.8 puntos.

"Es ejemplo para los jóvenes de su generación, y para la sociedad en general", expresó Raúl Ancona Riestra, director de Proser, la constructora del "paso deprimido".

En una entrevista, el joven premiado dijo que ese túnel es indispensable para mejorar la vialidad, será un elemento que ayude a resolver problemas de transito. Declinó opinar sobre la represión ocurrida en ese sitio, pues dijo que no está bien enterado y, por tanto carece de elementos para dar su parecer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada