Iría a la cárcel un agresor del túnel

24 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, impunidad, estupidez)


Los beneficios de un amparo podrían quedar sin efecto 
Publicada:  24 septiembre 2011
Diego de la Rosa Rodríguez sería el único de los acusados de la golpiza del 4 de julio que pisaría la prisión: no ha comparecido en uno de los dos expedientes que se le sigue en el Juzgado 6o. Penal.

De la Rosa Rodríguez acudió a ese juzgado, declaró por la acusación de delitos menores, "por orden de comparecencia", pero no lo hizo en el expediente por delitos de mayor trascendencia.

El acusado pidió un amparo por este segundo expediente y un juzgado federal le ordenó comparecer en el plazo de tres días, pero no lo hizo.

Este error haría que la suspensión provisional de su detención, a partir del amparo que pidió, no surta sus efectos benéficos.

Por tanto, Diego de la Rosa sería el único de los involucrados en la golpiza de la Prolongación del Paseo de Montejo que pise la cárcel.

Los demás coacusados comparecieron dos veces, en el mismo juzgado, pero en distintos expedientes, lo que no hizo De la Rosa Rodríguez.

Otra comparecencia pendiente es la de su hermano Pablo de la Rosa Rodríguez, quien acudió a declarar, pero no se le admitió porque carece de una identificación oficial.

Por tanto, se le citará de nueva cuenta para que rinda declaración. Por esa falta de declaración no recibiría sanción alguna gracias a las lagunas que tiene la ley penal que entró en vigor en diciembre y que suavizó los castigos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada