Los "levantan" en un retén de la SSP

30 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, levantón)


"Vayan al Diario a denunciarlo, esto no lo sabe el jefe" Publicada:  30 septiembre 2011
Flor Canela Cáceres García y José Ángel González Martínez, en su visita al Diario para relatar el "levantón" que sufrieron a manos de policías de la SSP  Ver fotos(1)
  Aún asustados e indignados por lo que les ocurrió, José Ángel González Martínez y Flor Canela Cáceres García acusan a agentes de la Secretaría de SeguridadPública (SSP) de "levantarlos" en el retén instalado en Teya, en lo que constituye otro caso de abuso policíaco.

  Los jóvenes afirman que, sin explicación alguna, luego de bajarlos de la unidad, revisar el vehículo, exigirles documentos y quitarles sus celulares, para dejarlos incomunicados, los policías los trasladaron, en sendas camionetas, al sótano del edificio de la SSP, donde un tipo vestido de civil les dio trato de delincuentes, los interrogó y les tomó fotos incluso con su celular.

José González afirma que alcanzó a escuchar que fueron llevados a la corporación por órdenes del "comandante Roma" y la clave del agente que lo trasladó es "Duende Uno".

"Nunca nos dijeron qué falta cometimos y si estábamos detenidos, sólo nos decían que seguían instrucciones. No nos permitieron llamar a nuestros familiares. Me llamó la atención que hablaban por celular y no por radio a su Central".

Flor Cáceres, estudiante de Psicología, afirma que el tipo de civil, de camiseta negra, que los maltrató, intentó revisarla en el baño de la SSP, pero la mujer policía que la custodiaba se lo impidió.

  "Luego de que nos dijeron que nos podíamos ir, un agente nos dijo: 'Vayan al Diario a denunciarlo, esto no lo sabe el jefe'", afirmó la joven.- F.U.S.
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Abuso policíaco

Privación ilegal

José Ángel González Martínez y Flor Canela Cáceres García regresaban anteayer a las 11 horas de Valladolid cuando fueron detenidos en el retén que tiene la SSP en Teya. Señalan que es un caso de privación ilegal de la libertad, pues no había motivo para "levantarlos" y dejarlos incomunicados cuatro horas.

"Pueden irse"

Luego de que los interrogaron, tomaron fotos y custodiaron, llegó el comandante Zacarías Lainez, quien al saber que "salieron limpios" les dijo: "Pueden irse".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada