Un aspirante más del PRI para la alcaldía

30 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, autodestape, pri)


Se autodestapa el que fue director de la Cousey en 1994 Publicada:  30 septiembre 2011
Entrevista con el doctor Jorge González Lope, quien aspira a la Alcaldía de Mérida por el PRI
Entrevista con el doctor Jorge González Lope, quien aspira a la Alcaldía de Mérida por el PRI Ver fotos(1)
  El cirujano dentista Jorge Carlos González Lope, director de la Cousey en 1994, anunció ayer su interés de competir en la selección de candidatos del PRI a la alcaldía de Mérida.

  Es el primer aspirante que se destapa y anticipó que apenas su partido emita la convocatoria se inscribirá en el proceso selectivo. Sin embargo, pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que este proceso sea mediante voto universal de los militantes, adherentes y simpatizantes, y no como se acostumbra con encuestas, aclamación o decisión del Consejo Político local.

"Las encuestas y la aclamación del Consejo Político son manejables", dijo. "Si se abre el proceso a votación abierta captaremos más simpatizantes".

  Señaló que también rechaza el "dedazo" y cree que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no impondrá al candidato o candidata, "porque como primera autoridad se debe mantener al margen en este proceso partidista".

  Dijo que sabe que hay otros aspirantes, entre ellos Nerio Torres Arcila, Mauricio Sahuí Rivero y Carlos Pavón Flores, pero no le asusta competir contra ellos en una elección limpia, transparente y abierta, porque tiene el apoyo de amplio sector popular y empresarial, pues mantiene contacto con ellos por medio de diferentes actividades y labor social.- Joaquín Chan Caamal
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Jorge Carlos González Lope

"Como militante con 38 años de activismo en el PRI, tengo el derecho de aspirar a la candidatura. Sé que hay jóvenes priistas con talento y la mayoría trabaja en el gabinete, pero yo no me siento marginado y competiré con cualquiera".

"Tengo apoyo de sindicatos, ex diputados, ex alcaldes y sé que 25 priistas de la vieja guardia también buscan alguna oportunidad de regresar".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada