Ya preparan sus armas PAN y PRI

30 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (encuesta, pri, elecciones 2012)


Los priistas harán este domingo una encuesta en Mérida Publicada:  30 septiembre 2011
  A unos días del arranque formal del proceso que culminará con las elecciones de 2012, los principales partidos políticos en Yucatán preparan sus actividades de calentamiento.

  El PRI levantará este domingo una encuesta relacionada con la selección de su candidato a la alcaldía de Mérida. Será abierta a la ciudadanía, no sólo dirigida a los priistas.

  En el caso del PAN, informes proporcionados por ese partido indican que antes del 18 de octubre laComisión Nacional Electoral decidirá si la elección interna se definirá por un "método ordinario", en el cual sólo voten miembros activos y adherentes, o por medio de un proceso abierto que involucre a la sociedad.

  En la encuesta dominical del PRI se dará a elegir entre cuatro aspirantes: Rolando Zapata Bello, diputado federal; Nerio Torres Arcila, director del Isstey; Mauricio Sahuí Rivero, diputado local, y Gaspar Quintal Parra, oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida.

Con excepción de Quintal Parra, los nombres coinciden con los publicados en un reportaje de Central 9, Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, sobre los priistas que "suenan" como precandidatos a la alcaldía.

La encuesta del domingo no sería definitiva, pues habría por lo menos una más en las próximas semanas.

Los datos recabados indican que Zapata Bello también aparecerá en el sondeo que se realizará para la selección de candidato a gobernador. No fue posible averiguar cuándo se levantará este trabajo.

Por el PAN, se informó que Hugo Sánchez Camargo, Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec, presidente y secretarios general y adjunto del partido en Yucatán, viajaron ayer a la ciudad de México junto con otros panistas para reunirse con la Comisión Nacional Electoral panista, para analizar el método de selección interna.- Angel Noh Estrada
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Encuestas priistas. El PRI hará este domingo una encuesta para medir las preferencias sobre cuatro priistas que podrían ser candidatos a la alcaldía de Mérida: Rolando Zapata Bello, Nerio Torres Arcila, Mauricio Sahuí Rivero y Gaspar Quintal Parra.

Adelantados. Se sabe que por lo menos Zapata Bello y Torres Arcila han hecho sus propios sondeos para medir fuerzas, aunque el primero tiene la mira puesta en la gubernatura, no en el Ayuntamiento de Mérida.

Los panistas. Ayer viajó a la ciudad de México un grupo de directivos panistas encabezados por su presidente estatal, Hugo Sánchez Camargo, a fin de reunirse con la Comisión Nacional Electoral. Antes del 18 de octubre se sabrá cuál será su método de selección interna en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada