Detenido a pesar de tener amparo

30 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, amparo)


Consideran que se cometió una grave violación a la ley Publicada:  30 septiembre 2011
  A pesar de tener el amparo de la Justicia Federal, Rodrigo Chim Dzib fue detenido por la Fiscalía General del Estado, lo que es una grave violación a los derechos del acusado y a lasleyes de la materia, expresó la defensa del inculpado.

"De nada sirvió que grite que tiene amparo, que lo muestre a los agentes, de todas maneras lo detuvieron", señaló el defensor Adolfo Castillo Wissmann, asesor de la agrupación Fundación Yucatán Unido, que dirige Reyna Díaz.

  A Chin Dzib se le acusa de no dar dinero para sus hijos, como denunció la enfermera Maricela Cetina Mutul, quien reclama $26,000 para un hijo que tiene con su ex esposo.

  Enfermo, sin trabajo, el inculpado recibe ayuda de esa agrupación. El amparo fue promovido desde anteayer.

  El Juzgado 3o. de Distrito concedió la suspensión de la detención, de modo que Chin Dzib no debió ser detenido. Sin embargo, la orden de aprehensión del juez Luis Mugarte Guerrero "se cumplió" ayer en la mañana y el inculpado fue trasladado al penal.

De poco sirvieron las reclamaciones de la defensa, pues Chin Dizb siguió preso y de pie o sentado en el piso esperó su liberación, lo que ocurrió a las 17 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada