El espionaje se queda impune

30 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(espionaje, injusticia, impunidad)


Habla de su caso un ex jefe de la policía yucateca Publicada:  30 septiembre 2011

  El secretario de Protección y Vialidad en el gobierno de Patricio Patrón Laviada, Javier Medina Torre, declaró que las actividades de espionaje quedan impunes en Yucatán porque las investigaciones no llegan al fondo del asunto.

"Ni siquiera nos enteramos quién nos espía, si es la policía o la delincuencia", comentó.

  Medina Torre, como informamos, denunció en octubre de 2008 que la camioneta que le entregó la Secretaría de Seguridad Pública para su servicio personal como ex jefe policiaco tenía micrófonos y aditamentos para escuchar las conversaciones que tenía en el vehículo y un sistema geoposicionador satelital para que ubiquen dónde se desplazaba.

  En aquella ocasión interpuso sendas denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y la Procuraduría de Justicia, pero ninguna avanzó.

"La Codhey desechó mi queja que por falta de pruebas, según me dijeron, y la denuncia penal se guardó", indicó.

  Hasta el momento no ha detectado o no se ha enterado de nuevo espionaje a su persona. Sin embargo, ahora que se enteró que la línea telefónica de su colaborador Daniel "Puma" Carrillo Espinosa, como publicamos, estaba intervenida para escuchar sus llamadas cree que el espionaje político continúa en Yucatán.

-No se investiga -reiteró-. Yo aporté todas las pruebas, documentos y testimonio de la empresa que instaló esos equipos a las patrullas y ni siquiera procedió".-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada