Una protesta revela las obras en la colonia Maya

27 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, desatención, ciudadanos)


Publicada:  27 septiembre 2011
Vecinos del parque de la colonia Maya protestaron ayer por el abandono de las obras del Ayuntamiento de Mérida; el problema es que se dejaron cables al descubierto. Ayer mismo la Comuna anunció ahí unas obras
Vecinos del parque de la colonia Maya protestaron ayer por el abandono de las obras del Ayuntamiento de Mérida; el problema es que se dejaron cables al descubierto. Ayer mismo la Comuna anunció ahí unas obras  Ver fotos(1)
Una protesta de vecinos de la colonia Maya dio lugar a que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento informara sobre la construcción y remozamiento del parque "Carlos Camargo Bastarrachea" y la Unidad Deportiva de ese lugar.

El ingeniero José Puga Torres, supervisor de obra, dio a conocer que se invertirían poco más de cinco millones de pesos; la obra estaría concluida en noviembre. La inmobiliaria Ras, S. A. de C. V., será la encargada de realizar la obra.

Se indicó que tendrá gimnasio al aire libre, una pista para correr, área de juegos infantiles y cancha de usos múltiples; se iluminará el campo de fútbol y se mejorarán las áreas verdes.

Minutos antes los vecinos protestaron por la demolición de los andadores del parque. Aseguraron que tenía como tres semanas que se rompieron los andadores y representaban un peligro para los niños que cruzan por ahí porque hay cablería al descubierto.

"Es un problema caminar", dijo Teresa Uribe, una de las vecinas.

De pronto comenzaron a romper los andadores sin informarles lo que iban a hacer. "Iban a tirar las bancas, pero nos opusimos", dijo María Virginia Pech Canché.

Luego de la protesta, se entrevistó al funcionario municipal, quien indicó que la obra tiene tres días de atraso: "Ignoramos cuál sea la causa..., se debe a la constructora".

Con los planos en la mano dijo que en total se invertirán $5.342.496 en la obra, la cual, aseguró, estaría concluida en este noviembre.

Ayer se hizo la excavación para el cimiento de lo que será el área infantil y ya está lista la excavación para la pista. Dijo que la obra impactará a por lo menos 12 colonias de esa zona, porque nada más hay una similar en la Emiliano Zapata Norte.Luego de que se les informó a los vecinos, indicaron que ojalá y la Comuna cumpla y no quede nada más en una promesa. Sobre la cablería, que está a la vista, dijo que "es la instalación del parque en línea; ya lo notificamos a Telmex, pero no nos hacen caso"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada