La conclusión del túnel, en duda

27 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, obra innecesaria, obras frenadas)


Avances y también retrasos a causa de las lluvias recientes Publicada:  27 septiembre 2011
Personas de distintas comunidades en la manifestación sabatina
Personas de distintas comunidades en la manifestación sabatina Ver fotos(1)

Al cumplirse los 84 días que inicialmente se dieron de plazo para construir el "paso deprimido", surgió la duda de que esa obra esté lista el próximo jueves 29, la nueva fecha que se fijó a raíz de las lluvias que afectaron el ritmo de trabajo.

Una de las versiones que circularon ayer indica que los trabajos podrían estar listos el viernes 7 de octubre.

En una visita al lugar se observó que ya empezó la pavimentación de los carriles de circulación, se colocaron estructuras metálicas a los pasos peatonales y avanza la construcción de la nueva glorieta y la fuente respectiva.

Sin embargo, también es visible que esas y otras tareas no estarán listas para el jueves, cuando se deberá abrir a la circulación esa zona. Falta colocar el plato que remataba la antigua fuente, y terminar la estructura de surtidores y bombas de esta.

Además, hay que resolver algunos problemas de inundación de los cárcamos y pavimentar esa parte del túnel, así como poner la iluminación y la jardinería, y probar todos los equipos.

Por otro lado, la próxima terminación del "paso deprimido" trae respiro a comerciantes de la zona que resultaron afectados económicamente durante los tres meses que durará esa obra.

Los daños llegaron hasta Plaza Sésamo, ubicada a dos cuadras del sitio. Locatarios del lugar indicaron que el descenso en el número de clientes y ventas influyeron para que se fueran del ahí la arrendadora de trajes El Citadino y la inmobiliaria Máxima.

Los establecimientos que siguen operando ahí, con menos ventas, son Pollo Rico, Telas Alvarez, Centro Daewoo y Ya'Axtal
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada