El IFE advierte de los problemas que surgirán en 2012

27 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (IFE, elecciones 2012)


Publicada:  27 septiembre 2011
Leonardo Valdez Zurita, presidente del IFE, durante su intervención en la IV Reunión Regional de Preparación del Proceso Electoral Federal 2012
Leonardo Valdez Zurita, presidente del IFE, durante su intervención en la IV Reunión Regional de Preparación del Proceso Electoral Federal 2012 Ver fotos(1)
  "Vamos a unos comicios que se celebrarán en medio de un clima público marcado por la preocupación de la inseguridad y, muy probablemente, en una coyuntura económica recesiva e incierta", advirtió ayer en esta ciudad el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina.

  Al inaugurarse la IV Reunión Regional dePreparación del Proceso Electoral Federal 2012, a 12 días de su inicio oficial, el funcionario agregó que: "a pesar de tanta adversidad, real y aparente, real e inventada, vamos a unas elecciones que deben ser incuestionadas".

  Añadió que además habrá lecciones coincidentes en 15 estados -Yucatán entre ellos- la cifra más alta que registra el México democrático y sus nuevas reglas electorales.

El consejero general electoral Alfredo Figueroa Fernández reiteró que irán al proceso en un ambiente de inseguridad que no han enfrentado en el pasado.

  Leonardo Valdez Zurita, presidente del IFE, señaló que será complejo este proceso por el aspecto antes señalado, pero ya tienen experiencia en el tema y empiezan a preparar las medidas necesarias.

Por ejemplo, citó que todo candidato o funcionario electoral que considera que su persona corre riesgos, debe solicitar y gestionar su protección ante las autoridades federales.

En el caso del personal electoral, en algunos sitios trabajarán en parejas y utilizarán vestimenta que los identifique plenamente.

Luego de la inauguración del evento, en el hotel Hyatt, el consejero Marco Antonio Baños Martínez dijo que mañana tendrían una reunión para designar a los funcionarios faltantes, como en Yucatán donde está acéfala la secretaría ejecutiva de la Junta Local
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada