En marcha programa contra morosos

12 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (impuestos, sat, morosos)


Publicada:  12 noviembre 2011
  En días pasados el SAT puso en operación un programa de regularización del Impuesto Sobre la Renta por el ejercicio 2009, basado en aquellas personas que recibieron depósitosen efectivo y no hicieron el pago del citado gravamen por esos ingresos.

A raíz de ello se ha identificado alrededor de 600,000 personas en estas circunstancias, de las cuales es importante precisar que 5,939 se encuentran en Yucatán, teniendo las siguientes características:

  1) Estando obligados a presentar declaraciones mensuales y anuales, 3,432 no lo han hecho, pero si reportan depósitos en efectivo durante el ejercicio 2009.

2) Unos 541 contribuyentes están en estatus de "suspensión de actividades" durante 2009, pero recibieron depósitos importantes en efectivo a través de sus cuentas bancarias ese año.

  3) El año pasado 156 contribuyentes se ubicaron en regímenes fiscales que tienen un tope máximo de ingresos, que al compararlo con los depósitos en efectivo, han resultado en cantidad mayor estos últimos.

  Para cualquier duda particular, el SAT ha habilitado un apartado especial en su portal de internet (sat.gob.mx), donde pueden hacerse las aclaraciones relativas a este importante programa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada