Sale libre gracias a un error

12 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, impunidad)


No se integra bien el caso de robo a Yamily Calderón 
Publicada:  12 noviembre 2011
Yamily Calderón Sabido en una diligencia judicial de su caso
Yamily Calderón Sabido en una diligencia judicial de su caso Ver fotos(1)
La mala integración de una averiguación previa permitió que Santiago Alejandro Flores López saliera en libertad, pese a que fue capturado en flagrante delito por agentes de la SSP y dentro de la propiedad de la ex presidenta de la Cámara de Comercio de Mérida, Yamily Calderón Sabido.

La ex dirigente de los comerciantes acudió ayer al Juzgado 2o. Penal para recibir los objetos que intentó robar Flores López que fueron recuperados por agentes de la SSP.

¿Qué rápido soltaron al ladrón?, recriminó a la técnico judicial que llevó el expediente del robo a su vivienda.

"Estaba mal integrado el expediente, respondió la funcionaria. Sólo tenía su denuncia y el parte policiaco".

"Estoy preocupada por el cobijo a la impunidad", comentó Yamily Calderón. Con tal de mantener una imagen de un Estado seguro no aceptan a la primera las denuncias".

"Yo batallé para interponer la mía. Acudí tres veces al Ministerio Público, me hicieron esperar, me citaron y fui, hicieron muy tardía la inspección y toma de huellas y finalmente cuando llevé mis testigos me informaron que el expediente ya estaba en el penal", indicó.

"Me dijeron que Flores López tiene una hermana que trabaja en la Fiscalía y por ello nunca proceden las denuncias contra él", expresó la es dirigente de la Canaco.- J.CH.C.
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
En síntesis

Hechos. Hace tres semanas Santiago Flores López entró al predio de Yamily Calderón, pero fue sorprendido cuando sacaba objetos de un automóvil estacionado en la cochera.

Flagrancia. El mozo, albañiles y los familiares lo acorralaron y se escondió debajo del automóvil. Llamaron a la SSP y rápidamente llegaron agentes, que lo sacaron de su escondite y lo detuvieron.

Peregrinación. Tres veces fue la ex dirigente empresarial a poner su denuncia, pero no se la recibían. No hubo señalamiento ni recibieron a sus testigos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada