Preparan nueva denuncia contra "Calín" Herrera

12 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, violencia, impunidad)


Publicada:  12 noviembre 2011
José Enrique Gutiérrez López, anteayer en plática con el Diario
José Enrique Gutiérrez López, anteayer en plática con el Diario Ver fotos(1)
Interpondrá otra denuncia penal más contundente contra Juan Carlos Herrera Chalé ("Calín") y sus principales cómplices que me atacaron el 4 de julio pasado, informó ayer José Enrique Gutiérrez López, uno de los ciudadanos agredidos en la glorieta de Prolongación de Paseo de Montejo durante una protesta pacífica contra la construcción del "paso deprimido".

Afirmó que en el actual expediente que se desahoga en el Juzgado 6o. Penal contra "Calín" Herrera es inútil actuar porque es un expediente amañado e integrado a modo para beneficiar a los acusados.

"Es mejor integrar otra denuncia más contundente, con nuevas pruebas y testimonios que seguir con el expediente de lesiones simples que consignó la Fiscalía General del Estado", señaló. "Yo denuncié lesiones que pusieron en peligro mi vida, asociación delictuosa, pandillerismo, robo con violencia y la Fiscalía sólo consideró las lesiones leves".

El notario público informó que cumplirá con los requerimentos del juez penal que lleva el expediente de su denuncia contra "Calín" y sus cómplices, pero además de ese proceso presentará nueva denuncia con nuevos elementos que no le permitieron aportar durante la averiguación previa de la denuncia inicial.

"Ya le pedí a los que no han denunciado que lo hagan y aquellos que ya lo hicieron que sigan de cerca el expediente", dijo. "No se puede permitir la impunidad de las agresiones del 4 de julio".

El abogado reiteró que "Calín" sí lo agredió con un pedazo de su propio bastón, pero aclaró que quien le dio el gancho al hígado que le provocó el infarto que lo llevó al hospital y puso en peligro su vida fue Felipe Díaz Novelo (a) "Café Tacuba".

"Aunque 'Calín' lo niegue, fue él quien lideró la golpiza".- Joaquín Chan Caamal
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
En sus propias palabras

JOSÉ GUTIÉRREZ LÓPEZ

"Pedí al Ministerio Público que citaran al jefe de "Calín" Herrera, que acreditara que si es matarife del Rastro Municipal quién es su jefe, si era empleado por qué estaba en ese lugar cuando debería estar en su trabajo, quién lo envió al lugar y a qué se debió su presencia en la glorieta".

"Ninguna de esas preguntas investigó o respondió la averiguación y cuando quise presentar pruebas contra los agresores me dijeron que ya habían consignado el expediente a los juzgados penales".

"Fue un expediente a modo"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada