Hackean la cuenta de Twitter de Ivonne Ortega

12 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (hackeo, Ivonne Ortega, redes sociales)


Publicada:  12 noviembre 2011 07:35 hrs.
Por Megamedia

Foto de archivo de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco
Foto de archivo de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(1)
La cuenta en Twitter de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue “hackeada” esta madrugada. El vocero del gobierno estatal confirmó la invasión la mañana de hoy sábado 12 de noviembre. 
 
 
Durante casi una hora, de las 4 a las 5 de la madrugada, la cuenta de la gobernadora estuvo en poder de los “hackers”, lo que permitió que desde @IvonneOP se enviarán y repitieran mensajes que por su contenido eran ”inusuales”, ya que, por ejemplo, se hacían comentarios contra la empresa Televisa y contra la propia gobernante.
 
 
Aunque no está claro de dónde provino el “ataque cibernético” a la cuenta de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al parecer fue obra de integrantes quienes en la red se hacen llamar Anonymous.
 
 
De hecho, varios de los mensajes que “retuiteó” la cuenta hackeada de la gobernadora provenían del usuario @anonoshispano.
 
 
Pese a que el ataque se registró muy tarde, decenas de tuiteros meridanos, al percatarse de la vulnerabilidad de la cuenta de la gobernadora, comenzaron a mandar mensajes con críticas, ofensas y hasta insultos subidos de tono contra la mandataria.
 
 
Los tuits enviados @IvonneOP eran “retuiteados” automáticamente por la propia cuenta de la gobernadora, por lo que las ofensas e insultos se repetían uno tras otro.
 
 
Los tuiteros aprovecharon durante más de 40 minutos para burlarse de la gobernadora, como por ejemplo el usuario @FilibertoVazqu1 le puso que “gracias por el tren bala, con él no tengo que tomar camiones llenos para ir a la prepa”.
 
 
También el usuario @JorgeC_GT le puso:
 
“cuánto costó el concierto de Shakira?, qué secretaría te prometió Enrique Peña Nieto?, Me saludas a Carlos Salinas”.
 
 
A las 5:13 de la madrugada, cuando la cuenta al parecer ya había sido liberada, el vocero del gobierno, Jesús Rivero, usó su cuenta de Twitter para confirmar lo sucedido con la cuenta de la gobernadora.
 
 
El funcionario dijo que ya se estaba atendiendo el problema.
 
 
El ataque, al parecer, no fue solo contra la cuenta de la gobernadora, pues también se informó en la red que el mismo grupo hackeo los portales de los congresos de Nayarit, Queretaro y Guerrero
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada