No hay señales de cese en Sagarpa

12 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sagarpa, despidos, campo)


El delegado de la Sagarpa desmiente rumor de su salida 
Publicada:  12 noviembre 2011
   Gerardo Escaroz Soler afirma que sigue firme en el cargo de delegado de la Sagarpa en Yucatán y no ha sido notificado de algún posible cese.

  "Regresé de mis vacaciones el viernes (4) pasado y hasta hoy seguimos trabajando de manera normal", responde cuando se le cuestiona sobre su presunto relevo del cargo.

  Escaroz Soler llegó ayer al mediodía a Hunucmá, donde reinauguró el edificio del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 7, que se ubica en la calle 26 entre 3 y 5.

  Parco sobre su situación en el cargo, el delegado dice que la oficina se modernizó para agilizar la atención a los productores de la zona.



Escaroz, "firme" en Agricultura
Computadoras e internet en oficina rural de Hunucmá 
Publicada:  12 noviembre 2011
El delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Solar, al inaugurar ayer el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 7, ubicado en Hunucmá
El delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Solar, al inaugurar ayer el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 7, ubicado en Hunucmá  Ver fotos(1)

  Luego de señalar que sigue firme en su cargo de delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Solar habló del nuevo edificio del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 7, en Hunucmá.


  El funcionario informó que se instalaron computadoras para que los productores víainternet puedan hacer su solicitud o consultar el avance de los proyectos que presenten.

"Los programas que se utilizan son sencillos y fáciles de entender. Con una sencilla orientación los productores pueden utilizarlos.

"De todas formas, los técnicos del Cader están a disposición de los productores para que tengan fácil acceso a las solicitudes e información de todos los programas productivos disponibles", agrega.

  El subdelegado administrativo, Edmundo Estefan Garfias, dice que como parte del Programa de Atención al Productor (PAP) se remozaron 11 de los 17 Cader que funcionan en el Estado, con una inversión total de $998,000.

  "Se pintaron los edificios y se construyeron estacionamientos, accesos para personas con discapacidad y también baños para este sector de la sociedad.

"A los edificios se les dotó de mobiliario, computadoras e Internet, y cada Cader se señalizó para su fácil ubicación.

"Con estas mejoras, la atención a cada productor debe tardar de 10 a 15 minutos".

Antes de la inauguración de las obras, el coordinador del Procampo en el Distrito 178, Adriano Navarrete Rodríguez, dijo a poco más de 12 productores, que asistieron al acto, detalles del programa de actualización del padrón de beneficiarios del Procampo.

Al evento asistieron además el jefe del Distrito 178, Andrés Fernández Sosa, y el coordinador del Cader 7, con sede en esta comunidad, Felipe de Jesús Ortiz Matú.

En el Cader 7 se atienden a productores de Ucú, Hunucmá, Tetiz, Kinchil, Celestún y Samahi
l
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada