El Tribunal Superior no sabe de presunto abuso

28 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (prepotencia, influyentismo, agandalle, impunidad, judicial, abuso, injusticia)


Sólo por los medios conocen del caso de Ligia Cortés Ortega 
Publicada:  28 diciembre 2011
Sería hasta el próximo enero cuando el pleno del Tribunal Superior de Justicia podría tomar alguna decisión sobre el presunto acto de prepotencia en que incurrió la magistrada Ligia Cortés Ortega.

El presidente del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal, agregó que de entrada "todo funcionario judicial tiene el deber de respetar el Código de Ética, y el Tribunal tiene el deber de vigilar su cumplimiento en el ámbito de su competencia".

Ayer informamos de las declaraciones de Patricia Solís Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, en el sentido de que la actitud prepotente de la magistrada Cortés Ortega por acudir con la fuerza pública a exigir la devolución del dinero de una compra afecta la imagen del gobierno y viola el Código de Ética de los trabajadores judiciales.

Celis Quintal reiteró que en este caso se han enterado por diversos medios de comunicación del conflicto que tuvo la magistrada con una empresa mueblera, donde ambas partes dan su versión.

"Pero el Tribunal Superior no tiene conocimiento oficial de los hechos y en estos momentos está en receso, regresamos en enero", indicó.

El funcionario ofreció que regresando el próximo mes platicará con sus colegas magistrados, y ellos, erigidos en pleno, tendrán que decidir si se abre una averiguación para determinar cuáles son los hechos que se acreditan, y determinar en su caso si hubo alguna violación al Código de Ética del Poder Judicial.

Insistió en que es al pleno del Tribunal al que le corresponde determinar si este asunto que se ventila en los medios de comunicación amerita que se abra una investigación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada