Refrendo de placas para recibir el año

28 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (placas, impuestos, agandalle, datos)


Se deberán pagar $170 para obtener un holograma 
Publicada:  28 diciembre 2011
  Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, informó que sólo falta afinar detalles para el inicio del canje de placas y anticipó que habrá un calendario para realizar elproceso en orden.

  El funcionario recordó que no habrá cambio físico de las matrículas vehiculares, pues en esta ocasión sólo se hará un refrendo -por el que se pagarán unos $170-, pero los dueños de los vehículos deberán cumplir el trámite para obtener un holograma como comprobante de pago.

Si no hay imprevistos, dijo, el canje comenzará a partir del primer día hábil de 2012, es decir el lunes 2 de enero.

Sin embargo, reiteró que en las próximas horas se definirá cuántos módulos funcionarán y dónde estarán ubicados.

Los únicos módulos seguros son los que operan a un costado de la ex Penitenciaría y en el Centro de Convenciones Siglo XXI, aunque inmediatamente habría por lo menos otros dos en sitios diferentes.

Saidén Ojeda reiteró que el refrendo por las placas se hará mediante un calendario especial, con lo que los propietarios de automóviles tendrán fechas determinadas para acudir a realizar el trámite.

Fuera de este período calendarizado podrán hacerlo, pero serían acreedores a sanciones o no se les permitiría circular con placas vencidas.

  El secretario de Seguridad Pública dijo que el calendario se definirá esta misma semana y se dará a conocer a la brevedad posible. Señaló que los dueños de vehículos harán el trámite de acuerdo con la terminación de sus placas, ya sea por ´los números o letras.El funcionario calculó que tendrán que realizar el trámite unos 557,000 unidades, incluyendo automóviles, motos, camionetas, taxis, camiones de pasaje, remolques y otras unidades motorizadas.En la entrevista, Saidén Ojeda señaló que no se esperan muchos problemas para realizar el proceso, pues se cuenta con una base de datos muy confiable, de manera que sólo se harán pequeñas modificaciones.Sin embargo, recordó que todos deben realizar el cambio de propietario cuando hayan comprado un vehículo luego del canje de placas anterior, que fue en 2009.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada