En "Tamarindos", bloquean calles para que los oigan

29 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, desatención, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana, sordera)


Publicada:  29 diciembre 2011
El comandante de la SSP Efraín Inurreta platica con habitantes de la colonia Tamarindos que bloquearon calles por la falta de alumbrado público
El comandante de la SSP Efraín Inurreta platica con habitantes de la colonia Tamarindos que bloquearon calles por la falta de alumbrado público Ver fotos(1)
Vecinos de la colonia "Tamarindos", ubicada a un costado del ex basurero municipal, cerraron los accesos a la colonia y a las lagunas de oxidación de la Comuna meridana. Los quejosos colocaron troncos, basura y llantas viejas para cerrar los accesos.

Indicaron que la protesta se debe a que desde hace tres días se habían quedado sin alumbrado público.

"Sólo así..."

"No nos queda de otra, sólo así vienen el IVEY y el Ayuntamiento", dijeron los inconformes.

Denunciaron que el Ayuntamiento y el gobierno del Estado los tienen abandonados.

"Nada más se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones", señalaron.

  Los vecinos inconformes indicaron que el Ivey no les regulariza los terrenos y que el Ayuntamiento meridano no los dota de servicios públicos, como energía eléctrica, calles y agua potable.

"Cuando estaba en campaña la arquitecta, vino y prometió que regularizaría los terrenos y dotaría de servicios a la colonia; creo que se le olvidó", dijo Sara Alemán.

  Varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a bordo de patrullas para evitar que haya desórdenes.

  Minutos más tarde llegó Jorge Vallado Solís, jefe de Alumbrado Público de la Comuna, quien luego de un recorrido en la colonia se encontró que el problema por el cual se quedaron sin alumbrado público en esa zona es que las 75 familias que viven en la colonia estaban colgados precisamente de los postes de alumbrado público.

"Tenían diablitos y estaban robando energía", dijo el funcionario.

Explicó que fue demasiada la carga que tuvieron los postes, lo que ocasionó un cortocircuito que causó la interrupción del alumbrado.

  "La Comisión Federal de Electricidad no hace los contratos con los vecinos debido a que están en un asentamiento irregular. El terreno está invadido", señaló Vallado Solís.

Mediador

El comandante Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Operativos Viales de la Secretaría de Seguridad Pública, llegó al lugar para mediar con los vecinos a fin de que abrieran la circulación.

Les indicó que habían tenido comunicación con el Ivey y con la CFE para que les resuelvan el problema.

Por su parte, Vallado Solís dijo que se cortarían todos los diablitos para que se restableciera el alumbrado.

Luego de poco más de dos horas se abrió el tránsito.

El alumbrado público fue colocado en la anterior administración. Hubo confrontaciones entre algunos de los vecinos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada