Golpes, insultos y amenazas en levantón

09 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, levantón, abuso, injusticia)


Relata cómo fue su detención por los encapuchados 
Publicada:  9 diciembre 2011
"En una camioneta hay de todo para torturar, hasta para dar toques", manifestó Wílliam Araiza Cárdenas al relatar la experiencia que pasó al ser detenido por policías encubiertos.

"Me querían asfixiar con una bolsa de nailon", expresó en otra parte de su relato.

Araiza Cárdenas formalizó su denuncia contra los "encapuchados" que el 16 de noviembre irrumpieron en su casa de Wallis. Luego de estar "secuestrado" fue entregado a una patrulla de la SSP, cuyos agentes hicieron oficial la aprehensión, acusándolo de posesión de drogas.

Con el paso de los días y luego de una serie de diligencias, incluyendo careos, Araiza Cárdenas fue liberado por falta de pruebas en su contra. Relató que los vehículos no oficiales que utiliza el grupo encubierto son una camioneta blanca y un automóvil.

"Está equipado con todo para torturar o hasta para desaparecer a alguien".Desde los "golpes, insultos, amenazas a familiares cercanos y toques" recibió el liberado, quien de esta manera se une a larga lista de familias cuyos predios han sido allanados por los agentes.

Se averiguó que los "encapuchados" llevan armas cortas y largas y medios de comunicación; tienen un "comandante Z", a quien ligan con un oficial cuyo nombre comienza con esa letra. En todos los casos se ha denunciado robo de dinero, alhajas u otros objetos, pero no hay avance en las averiguaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada