Gerardo Escaroz: No tengo negocios ni prestanombres

09 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sagarpa, corrupción, aclaración)


Publicada:  9 diciembre 2011 
Acusado de complicidad en desvíos en el campo yucateco, el ex delegado de Sagarpa Gerardo Escaroz Soler se defiende y argumenta que "nunca he deseado el dinero fácil".

"No le he quitado un peso a nadie y mucho menos he tomado un solo peso de donde no me corresponde", subraya el ex funcionario federal panista en un desplegado que publicamos en la página 11.

A lo largo del año han surgido varias denuncias de desvíos y fraudes en el campo yucateco, atribuidos a la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) del gobierno del Estado. Sin embargo, se ha señalado la falta de supervisión de Sagarpa en el manejo de los recursos federales, no obstante que es la dependencia normativa.

Uno de los denunciantes es Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, quien considera que esa omisión es una "complicidad perversa" de Escaroz Soler con Alejandro Menéndez Bojórquez, titular de la Sfayp.

El delegado renunció a su cargo hace unos días.

En el desplegado dice que no tiene prestanombres ni negocios con funcionarios.
 


Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
Puntos en conflicto

La acusación: Se ha señalado a Gerardo Escaroz Soler, ex delegado de Sagarpa, como cómplice de los desvíos en el campo yucateco. La dependencia ejecutora de los recursos es la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado.

La defensa: En el desplegado que publicamos en la página 11, el ex delegado afirma: "No tengo negocios con funcionarios de gobiernos... No tengo restaurantes, ranchos, barcos ni mucho menos congeladora de pescado..."
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada