Luis Canto VS Kirbey Herrera

09 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (conflicto PAN, crisis política, aspirantes, precampaña 2012, elecciones 2012)

Recibimos del regidor Luis Ariel Canto García una carta que, en síntesis, dice lo siguiente:

El día de hoy (por ayer) se publicó en la columna "Plaza Grande" de Diario de Yucatán que una supuesta "rebeldía" del señor Kirbey Herrera Chab propició que le "pusieran" un "competidor de última hora" o un "bateador emergente", en referencia a mi persona.Al respecto, deseo ejercer mi derecho de réplica y me permito hacer las siguientes precisiones:

Aunque la nota no tiene declarante, hago responsable al regidor con licencia Kirbey Herrera de tal afirmación, dolosa y calumniosa, que únicamente me regatea mi derecho partidista y constitucional de buscar alguna candidatura de mi partido.

2. Es claro que Kirbey Herrera deseaba ser precandidato único y seguro estoy que no serlo le genera molestia y desesperación. Todos quieren ser precandidatos únicos. Pero no podemos caer en la acusación falsa, vil, en la intriga, cada vez que tenemos que competir con el compañero de partido. Los fundadores de Acción Nacional diseñaron el PAN de modo que cualquier panista pueda votar y ser votado.

3. Desconozco la supuesta "rebeldía" de Kirbey Herrera a la senadora Beatriz Zavala Peniche. Lo que sí me consta es que acudió al destape de Beatriz Zavala y a su registro como precandidata, lo que evidenció su apoyo a su precampaña. Si hubo cambio de simpatías, si hay un "koox virar", él mismo debe informarnos.

4. Lo que sí me consta es que Kirbey Herrera intentó chantajear a la senadora Beatriz Zavala, como lo ha hecho con otras personas, exigiéndole diversos puestos de primer nivel de la administración pública municipal y regidurías para su "gente" en caso de que ella ganara la elección interna de Acción Nacional y luego la elección constitucional. Pero ella no aceptó ningún chantaje.

5. Políticos y periodistas están enterados (de) que el ayudante de Kirbey Herrera es el señor Freddy Heredia, quien acostumbra utilizar el chantaje, la extorsión y la "filtración" de información para conseguir sus fines, normalmente monetarios y últimamente políticos. Desafortunadamente algunos medios se han prestado a este tipo de golpeteo. Como ciudadano, como político, como lector, rechazo esta conducta. Acepto la crítica honesta de los medios de comunicación. No acepto la intriga en los medios como forma de hacer política.

6. Bien señala el Diario que he competido por cargos de elección popular o de dirección de mi partido. ¿Cuál es el demérito? Como panista con 21 años de militancia he tenido el derecho y la oportunidad de buscar diversos cargos de elección popular y de buscar dirigir a mi partido. Algunas veces he ganado, otras he perdido. También Kirbey Herrera ha perdido elecciones internas, pero la esencia de la democracia es precisamente la participación y la competencia.

7. Mañana viernes (por hoy) pediré licencia como regidor al pleno de Cabildo para inscribirme el sábado como precandidato a diputado por el Distrito II local, en el Comité Municipal del PAN, a las 12 del día. Aprovecho este medio para pedirle al señor Kirbey Herrera no tenerle tanto miedo a la elección interna y confiar en el criterio de los militantes de Acción Nacional. Así es como se construye la democracia. Los que somos panistas lo sabemos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada