No saben cuantos ancianos hay en Yucatán

11 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ancianos, sordera, desatención, compromisos no cumplidos)


El Ejecutivo ignora cuántos jubilados requieren un apoyo 
Publicada:  11 diciembre 2011
La gobernadora Ivonne Ortega ofreció un censo para conocer la cifra de senescentes en pobreza
La gobernadora Ivonne Ortega ofreció un censo para conocer la cifra de senescentes en pobreza Ver fotos(1)
El gobierno del Estado no puede ayudar a las personas de la tercera edad, entre otras cosas, porque ni siquiera sabe cuántas personas de ese sector requieren apoyo, indicó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Debido a esta situación, el gobierno destinará recursos para el levantamiento de un censo para conocer cuántas personas requieren ayuda, ofreció la funcionaria.

Días después de que cientos de personas de la tercera edad acudieron a protestar frente al Congreso local para exigir un aumento en sus pensiones, Ivonne Ortega dijo que el programa "Reconocer" podría ampliarse en 2012.

La medida, indicó, permitiría apoyar a más personas de la tercera edad que exigen mejoras en sus jubilaciones.

Uno de los principales problemas para apoyar a los senescente es que ni siquiera se sabe cuántos requieren la ayuda, por eso destinará también recursos para hacer un censo.

El pasado jueves cientos de personas de la tercera edad acudieron a protestar frente al Congreso, porque llevan ya más de nueve meses con una iniciativa de ley para que les mejoren el pago de sus jubilaciones y no les responden.

Al salir de una reunión con líderes obreros en el hotel Fiesta Americana, la gobernadora dijo que le pidió al Secretario de Planeación que trabaje con el Congreso del Estado y busquen un esquema que permita el gobierno financiar en el presupuesto para apoyar a esas personas.

"Pudiera ser que ampliáramos el programa Reconocer, tenemos que hacer un estudio, lo que si quiero manifestar es una buena voluntad por resolverlo", indicó.

La gobernadora insistió en que, si es necesario, hay indicaciones para que se modifique el proyecto de Presupuesto para 2012, que precisamente ahora se encuentra en estudio para su dictamen y aprobación en el Congreso.

-Otro de los retos con este acuerdo -continuó- es buscar el recurso para hacer un censo, y saber quiénes serían candidatos a tener este beneficio, los que estén en condiciones más vulnerables.

"Es lo que tendríamos que trabajar, es la parte que pedimos a la Secretaría de Planeación, para que se haga un programa y lo más pronto posible se pueda identificar, hacer un censo", reiteró.La mandataria insistió en que se debe saber de qué están hablando, cuántos lo requieren.- D.D.M.
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
3 puntos

Personas senectas

1) La gobernadora intentará sentar un precedente al identificar, cuantas personas de la tercera edad existen en Yucatán y en que condiciones se encuentran

2) Sobre todo para identificar a los que tienen algún ingreso y a los que no cuentan con ello en estos momentos, y requieren de verdad el apoyo del gobierno para salir adelante.

3) Antes del jueves 15 esperan se resuelva y determinar de donde y a cuanto ascendería el recurso con que cuentan dentro del presupuesto, para apoyar a estas personas de la tercera edad, que en realidad lo requieren.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada