Nueva irrupción de encapuchados en una vivienda

11 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, policía política, abuso, injusticia, impunidad)


Publicada:  11 diciembre 2011
Julián Baas Uicab, propietario de un predio ubicado en San José Tzal, que fue allanado por un grupo de encapuchados el jueves
Julián Baas Uicab, propietario de un predio ubicado en San José Tzal, que fue allanado por un grupo de encapuchados el jueves Ver fotos(1)
Otro caso de presunta irrupción ilegal de la policía estatal a una casa ocurrió el jueves en la noche en la comisaría meridana de San José Tzal, donde los uniformados capturaron a un joven al que presuntamente le hallaron mariguana. Este nuevo hecho, a diferencia de otros ocurridos en meses recientes, tendría un tinte político, según el propietario de la casa allanada, Julián Baas Uicab.

-Yo no escondo que soy panista y creo que esto es parte de la represalia -asegura el quejoso, cuya casa tiene en su fachada una manta con la leyenda "Esta casa habla: ¿y el tren bala?", en alusión a la campaña proselitista de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Julián Baas Narváez, hijo del entrevistado, fue golpeado y detenido por los agentes, según la denuncia, además de que le "sembraron" mariguana para detenerlo.

-Si fuéramos narcotraficantes no viviríamos así -asegura Baas Uicab mostrando su modesta vivienda.

De acuerdo con su relato, el jueves 8 a las 9 de la noche se encontraba en su casa, en dicha comisaría, con su esposa, Seferina Narváez Cetz, su hijo, y la esposa de éste, además de que los hijos de estos dos últimos dormían en sus hamacas.

Repentinamente, los policías, uniformados y encapuchados, armados con rifles y llevando incluso un perro, irrumpieron en la vivienda.

-¿Donde guardas esa mad...? -preguntaron los agentes a Baas Narváez, mientras lo sujetaban y golpeaban, según los denunciantes.

Otros policías apuntaban con sus armas al resto de la familia y revolvían las pertenencias en busca de enervantes. Finalmente, mostraron una bolsa de plástico con mariguana que presuntamente hallaron en un rincón de la casa.

-Sembraron la droga, el perro ya había pasado tres veces por donde supuestamente la encontraron y no había detectado nada -asegura Baas Uicab.

Los agentes se llevaron al joven, quien hasta el viernes pasado por la noche seguía detenido.- Roberto García H.
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Sin orden | Allanamiento

Un nuevo caso de irrupción a una vivienda por un grupo de encapuchados sucedió.

Cuándo

Ocurrió el jueves por la noche en la comisaría de San José Tzal.

Detenido

Los uniformados capturaron a un joven a quien presuntamente le hallaron mariguana.

Trasfondo

A diferencia de otros hechos similares ocurridos en meses recientes, podría tener un tinte político.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada