Inversión "histórica" de la SCT

11 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inversión, sct, datos, gobierno federal)


La Federación, con planes de más obras en el Estado 
Publicada:  11 diciembre 2011
  Durante la presente administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2007 - 2011), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido en Yucatán la cantidad de 5,640.57 millones de pesos en Construcción y Modernización de Carreteras, Conservación y Empleo Temporal, informa el director del Centro SCT Yucatán, Joaquín Ruiz Infante, se informa en un boletín oficial.

  Esta cifra representa una inversión histórica para el Estado de Yucatán a todo lo largo y ancho de lared federal libre de peaje, en la red alimentadora y en la red de caminos rurales, según se informó en un comunicado.

Entre las obras más representativas se encuentran las carreteras: Mérida-Campeche, Mérida-Chetumal, Mérida-Celestún, Chemax-Cobá Valladolid-Chichén Itzá Muna-Peto-Valladolid, Xcan-Chan Tres Reyes-Tixcancal-Tizimín, mantenimiento a puertos como Celestún, Sisal, Telchac y Dzilam.

También, carretera Chikindzonot-Ekpedz-Xthobil y mantenimiento a la carretera Mérida-Cancún.

  Para el próximo año, de acuerdo al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto del Centro SCT Yucatán, aplicará una inversión de 1,069.1 millones de pesos, con lo cual se dará continuidad a las obras hasta hoy en proceso en los Programas de Construcción, Ampliación, Modernización y Conservación de la red carretera en el Estado y al Programa de Empleo Temporal.

En proceso

  Como obras nuevas para el próximo año se contemplan la construcción del Distribuidor Vial de Francisco de Montejo sobre el periférico de Mérida, y en la red alimentadora y rural se modernizarán los siguientes caminos: Telchac Puerto - Dzilam de Bravo, Motul - Telchac, Telchac Pueblo - Sinanché - Yobain - Dzidzantun, Baca - Dzemul y Kikteil - Sierra Papacal, entre otros proyectos.
 


Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
Para 2012, de acuerdo al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, la SCT Yucatán aplicará una inversión de 1,069.1 millones de pesos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada