Pide frente común contra ambulantes

21 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (mercado, ambulantes, centro histórico, estupidez, ineficiencia, compromisos no cumplidos)


La alcaldesa de Mérida reitera que hacen su parte 
Publicada:  21 diciembre 2011
La alcaldesa dice que el ambulantaje no se resuelve, entre otras cosas, porque los propietarios de los establecimientos la propician
La alcaldesa dice que el ambulantaje no se resuelve, entre otras cosas, porque los propietarios de los establecimientos la propician Ver fotos(1)
La alcaldesa Angélica Araujo Lara pidió ayer hacer un frente común contra el ambulantaje y señaló que dueños de comercios establecidos otorgan anuencias a los ambulantes, con lo cual se hace difícil la labor de los inspectores.

Aseguró que se realizan operaciones de decomiso, verificaciones y no se otorgan permisos a los ambulantes.

"Se modificó el Reglamento de Mercados. Estamos haciendo nuestra parte", reiteró.

"Los operativos son permanentes, durante estas fechas se refuerza la operación. La mayoría de los productos que se ofertan en las calles no debería estar en el mercado, porque no está regulado, por lo cual pedimos la intervención de las policías Estatal, Federal y de las Cámaras.

"Se está habilitando la zona de La Pepita, que durante años estuvo abandonado. Ese lugar les podemos ofrecer para que no estén en la calle", señaló.

La alcaldesa informó que trabajan con el BID, para que en 2012 se remocen los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, "donde se acomodaría a los ambulantes. En el caso del mercado San Benito, necesita una transformación para hacerlo funcional.

"La cantidad de oferentes en las calles se debe a que hay mayor demanda. No creo que les guste trabajar en esas condiciones por 8, 10 ó 12 horas.

"Hay que hacer un frente común contra el ambulantaje. Nosotros, desde el inicio de la administración, estamos haciendo nuestra parte".

Según datos de la policía, en la zona comercial hay por lo menos 350 ambulantes, además del tianguis navideño instalado en el Portal de Granos y en el parque Eulogio Rosado.

En las calles se encuentra ropa, regalos y productos navideños. La mayor afluencia de ambulantes se ubica en las calles 65 entre 54 y 56; 63-A entre 56 y 58; 56 entre 63 y 65, y 54 entre 65 y 67.La cantidad de ambulantes obliga a los peatones a caminar en el arroyo vehicular.



Arsenal ambulante en la ciudad desde mañana
Empieza la venta de 400 permisos para vendedores 
Publicada:  21 diciembre 2011
Vendedores ambulantes hicieron cola desde temprano para comprar sus permisos para venta de bombitas
Vendedores ambulantes hicieron cola desde temprano para comprar sus permisos para venta de bombitas Ver fotos(
Artefactos elaborados con pólvora inundarán desde mañana jueves las principales avenidas de la ciudad, estacionamientos de centros comerciales y explanadas de mercados, entre otros sitios.

El Ayuntamiento empezó ya la entrega de 400 permisos para la venta ambulante de bombitas y productos de pólvora. Cada uno de los vendedores podrá ofrecer hasta tres kilos de productos de pólvora.

Al mismo tiempo, el Hospital Agustín O'Horán y el Centro Médico Ignacio García Téllez, del IMSS, reportaron los primeros ingresos de niños con quemaduras ocasionadas por bombitas.

El primero fue R.A.E.C, de 9 años de edad, vecino de Tecoh, que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que le estallaron bombitas en la bolsa del pantalón.

Sin embargo, la Comuna meridana empezó ayer la entrega de los permisos para la venta de productos elaborados con pólvora.

La Comuna aseguró que no permitirá la oferta de esos productos en calles del Centro Histórico, pero la Unión de Comerciantes Independientes indicó que los venderán en las calles del centro los días 23 y 24 de diciembre.

Algunos comerciantes ambulantes ofrecen huevitos, cerillitos y velas romanas.

Las filas para recibir los permisos empezaron a formarse desde las cinco de la mañana.

Se darán 400 permisos, cada uno de los cuales tendrá un precio de $500.

La Comuna anunció que realizarán operaciones y se decomisaría el producto de quienes no cuenten con el permiso correspondiente. Para esto se tendrá el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.

Se recalcó que los únicos autorizados para vender estos productos en el Centro son los locales que están en la zona de quioscos.

Pedro Chiquini, Presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes, dijo que 50 de los integrantes de su sindicato ofrecerán los productos de pólvora.

El representante sindical dijo que para ello tuvieron que tomar un curso de "bomberismo" impartido por Protección Civil, para saber que hacer en caso de siniestro.- David Chan Caamal.
 

Tema: Temporada navideña 
En contexto:
Permisos | Comuna

La Comuna asegura que no permitirá la venta de pirotecnia en el Centro.

Contradicción

Un sindicato independiente asegura que ellos sí venderán en el Centro.

Operaciones

Agentes de la SSP y la Policía Municipal de Mérida apoyarán al personal de la Comuna en las operaciones de vigilancia para vigilar que se cumplan las disposiciones oficiales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada