"Ana Rosa debe acatar"

21 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (PAN, conflicto PAN, crisis política, elecciones 2012, precampaña 2012)


"Ella conoce las reglas", coinciden dos consejeros 
Publicada:  21 diciembre 2011
Dos integrantes del Consejo Estatal del PAN coinciden en que la actitud de Ana Rosa Payán Cervera debe ser acatar la resolución legal en torno a su postulación y mostrar congruencia con lo ofrecido hace tiempo: sumarse al proyecto de ese partido y apoyar a los candidatos que éste designe.

-Su capital político y el número de seguidores que dice tener debe aportarlos a los candidatos a la gubernatura y la alcaldía -comentan.

-Debe sumarse a ese proyecto y evitar cualquier situación de división -indica Hugo Laviada Molina.

Ayer de nuevo se intentó hablar con la ex alcaldesa, pero no respondió. Se comenta que viajó al D.F. para impugnar ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

El consejero Sergio Chan Lugo afirma que si ella recurrió a esa instancia y ésta resuelve en su contra, debe respetar la decisión, disciplinarse y apoyar al PAN.

-Si es verdad que su intención original era contribuir con el partido entonces que lo apoye -prosigue-. Debe ser congruente con lo que ella misma declaró, debe unirse a quien resulte elegido en la contienda interna, esa debe ser su actitud si su intención es colaborar con el partido.

Sergio Chan estuvo en la comisión que condujo la contienda entre Ana Rosa, Luis Correa y Xavier Abreu.

-Ana Rosa también conoce los mecanismos electorales internos pues fue presidenta estatal del partido y no es la primera vez que participa en contiendas -apunta-. Ella debe ceñirse a las normas del PAN y a la convocatoria, pues son iguales para todos.

Hugo Laviada coincide en que la actitud de la C.P. Payán Cervera debe ser la de sumarse al proyecto del PAN.

-Si lo impugna llevaría al partido a una espiral indeseable, nadie quiere sumir al PAN en la división. Lamentablemente ella quedó fuera por cuestiones técnicas, pero no se pueden violar las normas pues hay el riesgo de que el PRI o cualquier ciudadano impugne esa elección ante el árbitro electoral y esto podría incluso dejar al PAN sin candidato.

-Hay que ser objetivos. Si ella no cumplió requisitos de la convocatoria entonces que se sume al proyecto panista, hay otros cargos y posiciones que puede ocupar. Que sume su capital político a quienes resulten candidatos para la gubernatura o la alcaldía.

-Es momento que haga lo que expresó hace unos meses, cuando pidió retornar al PAN: vengo a sumar. Puede hacerlo no encabezando la campaña pero sí como un militante más.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada