"El avance en La Pepita es subterráneo"

21 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (obras frenadas, mentiras, compromisos no cumplidos, araujo, centro histórico)


Hay progresos en "La Pepita" pero no a la vista, dicen 
Publicada:  21 diciembre 2011
Así se ve
Así se ve "La Pepita", zona que une los mercados San Benito y Lucas de Gálvez. La Comuna reconoce que hay retraso en los trabajos Ver fotos(1)
A nueve meses que la alcaldesa Angélica Araujo Lara anunciara la construcción de "La Pepita", mañana empezará la colocación de las primeras columnas que sostendrán el techo del inmueble.

  El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Duarte Briceño, informó que las columnas llegarán junto con las partes prefabricadas del techo y en enero armarán las piezas que formarán los locales comerciales del lugar, área comercial ubicada entre los mercados San Benito y Lucas de Gálvez.

  Duarte Briceño consideró que para mediados del próximo mes quedarán listos los primeros locales e iniciará el traslado de vendedores que se ubican debajo de la estructura metálica que instalaron en forma provisional las autoridades anteriores, pero que ya duró nueve años.

"Queremos dejar libre el galerón que forma la nave porque será parte de una plaza que servirá como distribuidor de la gente hacia los mercados", indicó.

  Aceptó que hay atrasos en la obra, anunciada el 25 de marzo pasado por la alcaldesa, pero fue porque hubo un cambio de diseño para adaptar "La Pepita" al proyecto de rescate del Centro Histórico.

  "Se ha dicho que no avanzan los trabajos, pero no se ve porque son subterráneos", aseguró. "Ya se hicieron las zapatas, las instalaciones hidroeléctricas subterráneas, los baños ya están listos y se repararon los muros intermedios de los locales".

Sobre el desmantelamiento de la estructura metálica, Duarte Briceño informó que lo harán una vez que haya un acuerdo y una conciliación con los vendedores.

La reubicación de los vendedores que están debajo de la nave de hierro se realizará una vez que conozcan los nuevos locales comerciales de "La Pepita" para que vean la mejoría en sus condiciones de trabajo.

"Parte del espacio que quedaría libre de vendedores será para continuar el proyecto de "La Pepita" y la nueva plaza pública", abundó.

El funcionario manifestó que confía que habrá una buena conciliación con los vendedores de ese tianguis (donde venden flores y comida). Privilegiarán el diálogo para la búsqueda de consenso, tal como ocurrió con los vendedores de autos usados que usaban las calles de la ex Penitenciaría para sus negocios. Esos vendedores fueron trasladados a un terreno de la Central de Abasto.



Mercado en espera
Publicada:  21 diciembre 2011
Usuarios compran carne en el mercado Lucas de Gálvez, a un costado de la zona demoninada
Usuarios compran carne en el mercado Lucas de Gálvez, a un costado de la zona demoninada "La Pepita" que tiene nueve años cerrada Ver fotos(1)
  La lentitud con la que se realizan los trabajos de construcción de "La Pepita", un espacio que une a los mercados municipales San Benito y Lucas de Gálvez impide ordenar el comercio ambulante y a los locatarios del lugar.
  De acuerdo con la Comuna, lo fuerte de las obras comenzará en enero. El Ayuntamiento dice que las obras se atrasaron porque el proyecto fue rediseñado para hacerlo más amigable para los usuariosclientes  y locatarios. En ese sitio se pondrá a losvendedores de comid
a
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada