Despensas en "casa amiga"

21 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (trampas, elecciones 2012, precampaña 2012, , medida electorera, denuncias electorales)


Se involucra a la Comuna en un lío en la María Luisa 
Publicada:  21 diciembre 2011
En esta camioneta se subieron despensas para "rescatarlas" de una "casa amiga" del PRI, donde fueron bajadas de un vehículo de la Comuna  Ver fotos(2)
  El Ayuntamiento de Mérida se vio involucrado ayer en un incidente en la colonia María Luisa, derivado de unas despensas del DIF que fueron descargadas de un vehículo municipal en una "casa amiga" del PRI, en la esquina de las calles 24 y 19.

  Todo comenzó cuando el regidor con licencia Kirbey Herrera Chab, según su propio relato, observó una camioneta Urvan de la Comuna con despensas en ese rumbo.

  El edil siguió al vehículo hasta su entrada a la "casa amiga", con acceso en un portón verde. Entonces vio que se bajaran despensas y decidió bloquear la entrada con su automóvil.

El argumento que le dieron al funcionario municipal con licencia es que "se ponchó una llanta" a la Urvan y por eso bajaron las despensas allí.

En contradicción, el guiador trató de retirar el vehículo de la Comuna. Al no poder hacerlo, por el bloqueo, pidió "refuerzos". Para entonces ya había decenas de vecinos.

En cuestión de minutos llegaron el "estaquitas" YP-47-331 y la camioneta YP-00-755, esta última también de la Comuna.

  Herrera Chab y el diputado con licencia Renán Barrera Concha, quien también se presentó en el sito, indicaron que los empleados municipales se mostraron prepotentes y comenzaron a empujar a la gentepara trasbordar las despensas.

Hubo vecinos que tomaron despensas. En la noche la Comuna presentó denuncia contra Kirbey Herrera.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Puntos en conflicto

Las educadoras reclaman: Una plaza que les corresponde por aprobar con calificación aceptable el examen de oposición 2010-2011.

La Secretaría de Educación estatal dice: La Federación no manda presupuesto para las plazas por cuestiones políticas.

La SEP federal responde: No es responsabilidad de la Federacion las plazas otorgadas a maestras que no estén en la lista de prelación.

Queja pública: Segey dio o vendió plazas a maestras reprobadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada