Renuncia en la Conagua

21 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (conagua, chapulineada, elecciones 2012, aspirantes, precampaña 2012)


Sergio Chan quiere ser diputado federal plurinominal 
Publicada:  21 diciembre 2011
Jorge Martín Gamboa Wong (izquierda) sustituirá a Sergio Chan Lugo al frente la Comisión Nacional del Agua en la Península de Yucatán
Jorge Martín Gamboa Wong (izquierda) sustituirá a Sergio Chan Lugo al frente la Comisión Nacional del Agua en la Península de Yucatán Ver fotos(1)
  Sergio Chan Lugo, director de la Comisión Nacional del Agua en la Península de Yucatán, anunció ayer su renuncia al cargo para buscar la candidatura a una diputación federal plurinominal por el PAN.

Chan Lugo hará efectiva su separación del cargo el 31 de diciembre. Lo sustituirá Jorge Martín Gamboa Wong, quien actualmente se desempeña como director de administración de la Conagua Yucatán.

  Chan Lugo presentó un informe de actividades y recordó lo que ha realizado en cinco años a cargo de la Conagua Yucatán, donde dijo que uno de sus mayores logros fue la realización del Plan Rector en materia hídrica para la Península de Yucatán en los próximos 20, 30 y 40 años.

  Este documento será importante en la toma de decisiones en materia del manejo del agua para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El funcionario dijo que este documento consta de ocho tomos y contiene más de 2, 000 fichas para las medidas prioritarias en la Península.

  En la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la Conagua, ubicadas en la avenida Zamná de la colonia Yucalpetén, Chan Lugo informó que el Gobierno Federal ha destinado 1,761 millones de pesos de 2007 al 2011, para impulsar diversas obras en materia de saneamiento, alcantarillado y agua potable en la Península.

En la ciudad de Mérida se realizaron dos obras principales: la construcción de la Planta Potabilizadora Mérida IV que garantiza agua potable para la ciudad en los próximos 25 años.

Así como la sectorización de la red de agua potable, con lo que se ahorran hasta 45,000 metros cúbicos de agua que se perdían diario.

Para 2012 se destinarán 455 millones solo para Yucatán donde más de 200 millones serán para el tema de agua potable y saneamiento. En la reunión indicó que se instaló un moderno radar en Sabancuy para dar seguimiento a los fenómenos atmosféricos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada