Consideran que hay corrupción en el Poder Judicial

18 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (sindicato, corrupción, judicial)


Publicada:  18 enero 2012   Un sindicato sigue su "vía crucis" ante la justicia federal para lograr la firma de un contrato  colectivo de trabajo, lo que no consigue porque, considera, hay corrupción en las autoridades locales y tibieza en los órganos jurisdiccionales de la Federación.

  El gremio atribuye el problema a que Edmundo Alzina Campos, titular del Tribunal de Trabajadores al Servicios del Estado, apoya al patrón demandado, que en este caso es el Poder Judicial local.

  Con los cambios legales al sistema judicial de Yucatán, ese tribunal pasó a ser parte del PoderJudicial, y ahora hay un conflicto de intereses.

Corrupción en el Poder Judicial
Los trabajadores de esta autoridad acusan ilegalidades 
Publicada:  18 enero 2012
Patricia Solís Reyes, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, y Oscar Sauri Bazán, asesor jurídico del gremio, ayer en conferencia
Patricia Solís Reyes, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, y Oscar Sauri Bazán, asesor jurídico del gremio, ayer en conferencia Ver fotos(1)
Después de tres años de lucha, dos amparos ganados y otros dos más ya interpuestos, un sindicato de trabajadores advierte que la sociedad está expuesta a la indefensión legal por la corrupción en las autoridades locales y la falta de valor en jueces federales para asumir responsabilidades y hacer respetar sus sentencias.

El gremio que envía esa alerta es el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, que recurrió a la instancia federal en su batalla por la firma del contrato colectivo de trabajo.

En diciembre pasado esos empleados hicieron una tercera y una cuarta petición de protección a la justicia federal. Además, pusieron una queja porque no se cumple la sentencia del segundo amparo que ganaron, y esta irregularidad persiste a pesar de que el magistrado que la emitió dio un últimatum de 24 horas de plazo para acatarla.

Ese sindicato dijo que la autoridad que rechaza reiteradamente el mandato federal es el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, cuyo titular es Edmundo Alzina Campos. Considera que el Poder Judicial de la Federación ya debió sancionar a ese funcionario y tomar el caso en sus manos para resolverlo.

-Estamos ante una burocracia judicial cara que no defiende las garantías de los ciudadanos -expresó Oscar Sauri Bazán, asesor jurídico del gremio, en rueda de prensa en la que la líder de esa agrupación, Patricia Solís Reyes, expuso esa situación.

-Los litigantes en materia de amparo pierden el respeto a los jueces federales al ver que estos no tienen valor para defender sus sentencias y hacer que aquellas se cumplan -agregó el abogado Sauri Bazán.- H.V.A.
 

Tema: Sindicatos 
En contexto:
El caso del sindicato.

Lucha larga por sus derechos.

El gremio dice que Edmundo Alzina rehusa tomar nota de ese sindicato y desobedeció a un juez federal que le ordenó reunir al patrón y empleados para firmar el contrato colectivo de trabajo.

Un segundo amparo obliga al funcionario a cumplir lo ordenado por la justicia federal, pero de nuevo rehusa porque considera que el gremio no está legalmente integrado. Los trabajadores se ampararon por tercera ocasión y expusieron que ahora Edmundo Alzina es juez y parte porque ya está incorporado al Poder Judicial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada