Fiscaliza el IFE las carteleras políticas

18 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (IFE, elecciones 2012, precampaña 2012, propaganda)


Medida para vigilar el gasto realizadoen las precampañas 
Publicada:  18 enero 2012
  A partir de hoy personal de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) supervisará hasta las carteleras de los precandidatos, como apoyo a la Unidad de Fiscalización.

El presidente de la junta local en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, explicó que estas medidas son parte de las tareas de fiscalización que el IFE realiza a las precampañas.

  Entrevistado en sus oficinas del IFE en esta ciudad, el funcionario electoral explicó que, debido a la falta de personal en los estados, la Unidad de Fiscalización les solicitó apoyo a las juntas locales y actuarán como sus coadyuvantes.

  Esta disposición -explicó el vocal- es porque ampliarán sus actividades, además de las diversas medidas de fiscalización que siempre aplican a los partidos y sus precandidatos, como las auditorías sorpresa, por ejemplo.

  Una nueva medida de fiscalización será la de auditar los espectaculares y las carteleras en estas precampañas y, más adelante, también en las campañas electorales.

Esta fiscalización se hará mediante equipos especializados que mandan las fotos de los espectaculares, con su ubicación precisa, y marcan hasta las coordenadas de las calles donde se encuentran.

Esta información servirá para cotejar en la Unidad de Fiscalización en la ciudad de México si los reportes que hacen los partidos sobre sus gastos de precampaña son correctos, sobre todo para saber si están completos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada