Empresarios del Centro exigen obras a tiempo

18 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, despilfarro, manipulación)


Publicada:  18 enero 2012
Los trabajos en el Centro Histórico continúan. Ayer se cortaron 200 líneas telefónicas para poder llevar al cabo las labores en la zona
Los trabajos en el Centro Histórico continúan. Ayer se cortaron 200 líneas telefónicas para poder llevar al cabo las labores en la zona Ver fotos(1)
Comerciantes de la calle 58 y de otras partes del Centro Histórico donde se pondrá pavimento de concreto se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas para exponerles inquietudes y dudas sobre esos trabajos.

La junta se llevó al cabo en la Cámara de Comercio de Mérida. Una de las principales peticiones al gobierno estatal fue entregar el calendario de obras, a fin de que tomen previsiones los propietarios de los establecimientos que serán afectados.

Quienes tienen negocios en el tramo de la 58, donde actualmente se trabaja, expusieron que hay problemas con el servicio de agua potable. Y desde anteanoche 200 predios de la zona se quedaron sin servicio telefónico.

Eso último se debió a que una maquinaria cortó un ducto de Telmex. Empleados de esa compañía dedicaron gran parte del día para reparar la falla, en el cruce de la 58 con 63. Esa labor obstruyó una de las aceras. Los peatones circulaban pasando dentro de la farmacia Unión.

La falta de vigilancia, orientación, señalamientos y cuidado de quienes caminan por la zona sigue ocasionando accidentes en esa arteria.

Ayer, un menor cayó en un hoyo. Antes de ello informamos del caso de una mujer que se fue al piso al enredarse con la valla de plástico y de un vecino de Francisco de Montejo que paró en un agujero.- Hansel Vargas Aguilar

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Dudas de comerciantes

¿Está atrasada la obra?: Una de las inquietudes es sobre el plazo para terminar los trabajos en la calle 58. Otra más es sobre la fecha de comienzo de la obra en otras arterias, lo cual no quieren que ocurra mientras la 58 no se abra totalmente al tránsito.

Calendario de trabajos: Los afectados desean que el gobierno les entregue el calendario de las tareas, para tomar previsiones.

El avance: Ayer comenzó la colocación de la base de concreto en la calle 61 (a un costado del Centro Cultural Olimpo). La 58 recibiría en la noche sus primeras cargas del concreto final.

Anuncian plan de promoción para el centro
Publicada:  18 enero 2012 04:02 hrs.
Por Roberto García Hidalgo


 Comerciantes del centro que se han visto afectadas por las obras realizadas en la zona, se reunieron esta tarde con representantes de la Secretaría de Obras Públicas, a quienes les expresaron sus inquietudes.
Durante más de dos horas, en una sala de juntas de la sede de la Canaco Servytur, los funcionarios explicaron el plan  de trabajos en el centro histórico y escucharon los cuestionamientos de los empresarios.
Miguel Castillo Quero, director interino de esa cámara, señaló que, entre otras cosas, se trató el tema de los estacionamientos, algunos de los cuales permaneces cerrados en tanto concluyen los trabajos.
Apuntó que se hablará con la Policía de Mérida para que en algunas calles se permita circular en sentido contraro unicamente a los vehículos que harán uso de ciertos estacionamientos.
Asimismo, acordaron que las mantas que el gobierno colocó en algunas calles pidiendo a l gente que no circule por las calles donde se trabaja serán removidas.
—Esos letreros practicamente le dicen a la gente “no vengas a comprar al centro” — señaló Castillo Quero.
En sustitución, se colocarán otras mantas en las que se promueva el centro como el mejor lugar para comprar.
El director de la cámara señaló que los funcionarios les aseguraron que los paraderos se camiones si regresarán a sus sitios originales, lo cual era una de las inquietudes de los comerciantes.
Señaló que los agremiados se mostraron satisfechos por la reunión, aunque reconocieron que están pasando por momentos difíciles, debido a la cuesta de enero que se ha juntado con la realización de las obras.


Peatones en riesgo constante (VIDEO)
El callejón del Congreso sigue sin aceras y pisos 
Publicada:  18 enero 2012
Trabajadores contratados por el Ayuntamiento laboran en en los pisos del Callejón del Congreso, ayer
Trabajadores contratados por el Ayuntamiento laboran en en los pisos del Callejón del Congreso, ayer Ver fotos(1)
  El Ayuntamiento reanudó lostrabajos de cambio de pisos y otras obras en el callejón del Congreso, donde se suspendieron temporalmente esas tareas con motivo de la inauguración de lo realizado en los parques Hidalgo y de la Madre así como de la Plaza Grande.

  Junto al segundo ayer se vio de nuevo  a camiones de carga, tractores y trabajadoresafanados en la tarea de terminar la obra. Aunque ese ya fue inaugurado, no le devolvieron la fuente que tenía. Se ignora su paradero.

  En el callejón del Congreso se enfocan en terminar la instalación eléctrica, la colocación de la nuevaacera y otros pendientes más. Debido a ello, frente a la sede del Poder Legislativo se mantiene una improvisada bodega donde se guarda materiales y equipos.

En la 57 entre 58 y 60 tampoco se han terminado las aceras, a pesar de que ahora es paradero de autobuses y aumentó el número de peatones
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada