Extrañas operaciones contra extranjeros

18 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (migración, ilegalidad)


Migración, sin conocimiento oficial del caso 
Publicada:  18 enero 2012
El bar "El Divino" permanece cerrado luego de un operativo de la SSP; al parecer se detuvo a varias extranjeras  Ver fotos(1)
Total hermetismo guardan las autoridades estatales en torno a una operación contra un bar en la colonia México, donde se detuvo a varias meseras de nacionalidad extranjera.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Benito Rosel Isaac, afirmó que hasta ayer por la tarde no había aviso oficial de las autoridades: "Si hay extranjeros detenidos, es una grave anomalía porque sólo al INM le compete intervenir para verificar la situación migratoria de esas personas, según el artículo 7 de la ley migratoria".

El bar está ubicado en la plaza los Laureles, de la colonia México.

Según los comerciantes, desde hace mes y medio el bar comenzó a tener gran clientela debido a que comenzaron a traer meseras. "En el lugar, las meseras no sólo departían con los clientes, sino que se iban en los autos de los clientes".

El lugar está cerrado con candados desde el viernes por la noche cuando se hizo la operación, según testigos y la versión en las redes sociales. Se averiguó que el estacionamiento se llenaba de autos de lujo. "Nuestros clientes, ya no tenían espacio", indicó un comerciante.

Se dice que una mujer llamada Martha Tamayo era la encargada, junto con dos hombres, de llevar a las jóvenes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado viernes 13 elementos de la corporación en operación permanente, en respuesta a quejas de vecinos y locatarios cercanos, realizaron una inspección en el bar de reciente apertura denominado "El Divino", en la colonia México de esta ciudad.

La documentación sanitaria y de funcionamiento exhibida por los responsables no estaba en regla, por lo que fue retenida y puesta a disposición de la Secretaría de Salud. Personas que en ese momento se encontraban laborando en el interior del local fueron llevadas a la cárcel pública y liberadas previo cumplimiento de un arresto administrativo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada