Elefante blanco oficial

18 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (obras frenadas, desatención, elefante blanco, electoral, tribunal electoral)


Aún sin operar, la inaugurada sede del Tribunal Electoral 
Publicada:  18 enero 2012
El nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado, inaugurado hace año y medio, continúa sin funcionar
El nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado, inaugurado hace año y medio, continúa sin funcionar Ver fotos(1)
Hace año y medio que la gobernadora Ivonne Ortega inauguró el nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado, pero éste sigue sin funcionar porque, al parecer, le falta equipamiento.

El edificio se ubica a la vera del Periférico, en el poniente de la ciudad. Está parcialmente equipado con mobiliario, pero está inactivo desde que se concluyó en julio de 2010.

Un guardia privado lo custodia, y algunos empleados le dan mantenimiento. El edificio está cerrado al público, se ignora cuándo será utilizado.

Mientras tanto, los magistrados y empleados del Tribunal Electoral siguen despachando en un local rentado de la colonia Jesús Carranza.

La nueva sede de ese tribunal es un edificio de arquitectura moderna, ocupa 5,000 metros cuadrados y consta de de dos plantas, estacionamiento para vehículos, jardines y cuarto de máquinas.

En ese lugar estarán las oficinas de los magistrados electorales, la sala de sesiones, las oficinas administrativas y otras áreas más de trabajo.

Fue construido en tres etapas por las empresas Coreco y Consorcio Peninsular y el Ing. José Alfonso Velázquez.

Inicialmente se dijo que costaría $25 millones, después se aclaró que fueron $26.304,000 pero durante la inauguración se dio nueva cifra: cerca de $32 millones (lo mismo que se invirtió en el Parque de la Paz).

Protesta en el PAN

Por otra parte, al comenzar el proceso interno del PAN para seleccionar a sus candidatos, surgió una inconformidad entre militantes de ese instituto político en Peto, quienes vinieron a esta ciudad y realizaron una protesta ante la sede de ese instituto político.

El domingo pasado se realizó en Peto la elección panista en la que participaron Jorge Román Avilés y Rubén Carrillo Góngora. Las cifras de ese partido dicen que el primero ganó con 68 votos, y el segundo obtuvo 48. Hubo un tercer contendiente, José Antonio Ciau Briceño, quien sólo logró cuatro sufragios.

Rubén Carrillo y sus seguidores no estuvieron conformes con el resultado de ese proceso, consideran que influyeron en él dirigentes del comité estatal de ese partido junto con el ex alcalde Gilberto Navarrete.

Debido a eso, ayer al mediodía unos 50 seguidores del inconforme arribaron a esta capital y se plantaron a las puertas del comité estatal del PAN. Llevaron carteles en las que expusieron sus quejas y denuncias, y un megáfono para hacerse escuchar.

Los atendieron Hugo Sánchez Camargo, Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec, presidente estatal y secretarios general y adjunto, respectivamente

Los dirigentes panistas explicaron a los quejosos que el proceso interno está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones.

Ese órgano tiene una representación estatal. Por tanto, les recomendaron recurrir a esa Comisión a exponer su queja y sus impugnaciones. Sánchez Camargo les recomendó reunir todas las pruebas de las anomalías que, según ellos, ocurrieron el domingo pasado y presentarlas ante esa instancia.

Les recordó además que hay plazo para que cumplan con ese proceso, y ese vence el jueves 19.- Hansel Vargas A.
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Semana clave para el PAN | Ultimos días de campaña interna para los aspirantes.

1Elecciones internas el próximo domingo

Regidores y diputados

El próximo día 22 habrá comicios simultáneos en 103 municipios, incluyendo Mérida, para elegir a los candidatos a regidores, a los candidatos a diputados por mayoría en 13 distritos locales.

2 En tres municipios ya hubo comicios.

Tekit y Chemax y Peto

En Tekit hubo aspirante único: Luis Medina Bacelis, quien fue ratificado; en Chemax, Lucio Herrera Balam se impuso a Silvestre Hoil Ek con 204 votos contra 100, y en Peto hay líos.

3 Inconforme el candidato perdedor en Peto.

Protesta en Mérida

En Peto triunfó Jorge Román Avilés, con 68 votos, pero eso no fue reconocido por el perdedor Rubén Carrillo Góngora, quien tuvo 48 boletas. Seguidores de Carrillo protestaron en Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada