Líos internos en la Profeco

18 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (profeco, lío laboral)


Empleados dicen que son víctimas de acoso laboral 
Publicada:  18 enero 2012
Dos personas son atendidas por una empleada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde representantes del sindicato nacional de la institución hicieron una visita por unas quejas de acoso laboral
Dos personas son atendidas por una empleada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde representantes del sindicato nacional de la institución hicieron una visita por unas quejas de acoso laboral Ver fotos(1)
El órgano interno de control de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofreco) realizó ayer una visita a la delegación Yucatán para aclarar una serie de quejas de los trabajadores de la dependencia federal por presunto acoso y hostigamiento laboral.

La reunión a puerta cerrada duró tres horas. Participaron en ella el secretario nacional de trabajadores de la Profeco, Mauricio Orozco, los representantes locales de dicha organización, directivos nacionales de recursos humanos y la administración local.

Jorge Martínez Escalante, jefe del Departamento de Verificación de la Profeco, informó que la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión con líderes sindicales de la dependencia debido a un mal entendido generado por la carga de trabajo de la temporada navideña.

Recurrieron a las instancias centrales de su sindicato para exponer sus quejas de presuntos malos tratos, privilegios y hostigamiento laboral.

Algunas personas que se comunicaron a esta casa editorial indicaron que aunque estaban abiertas las oficinas de la Profeco, no daban servicio a los usuarios.

Según la información proporcionada, las quejas de los trabajadores de la Profeco señalaban a Ana Luisa Cecilia Navarro Blanco, quien fuera jefa del departamento de servicios de dicha delegación y recientemente removida a causa de las molestias de los trabajadores.

Las quejas que enumera el comunicado señalan reportes de empleados con base y confianza, asegurando que quienes faltaban a laborar los iban a buscar a sus hogares, gritándoles y con injurias.

Ana Luisa Cecilia Navarro Blanco fue nombrada encargada de despacho por el repentino deceso del entonces delegado Rafael Castilla Peniche; sin embargo, ante las múltiples quejas de los trabajadores que quedaron bajo su cargo, fue removida.

Podría recibir sanciones administrativas en relación con las denuncias del personal.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
Profeco | Detalles

Cargas de trabajo

El mes pasado aumentó la carga de trabajo en la dependencia federal por el gran número de quejas de productos y servicios adquiridos en las ventas decembrinas.

Quejas

En lo que va año se han generado 150 denuncias, entre las que destacan el mal funcionamiento de aparatos eléctricos y celulares que no cumplen con las promociones. También hay quejas contra líneas aéreas porque no se respetaron los asientos de avión.

Casas de empeño

La delegación de la Profeco añadió que este mes se realizan operativos constantes a las casas de empeño para evitar que la gente sea estafada y se verifica que los negocios tengan a la vista los términos y condiciones del contrato
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada