El Congreso aún no tiene agenda

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (agenda legislativa)


Al parecer, sólo se atenderían los temas pendientes 
Publicada:  11 enero 2012 
A menos de una semana de que empiece el penúltimo período ordinario de sesiones, el próximo lunes 16, el Congreso local carece de una agenda legislativa, ya que ninguna bancada ha presentado la solicitud para incluir algún tema.

Al parecer, en este sexto y penúltimo período, los diputados sólo atenderán los temas que les quedaron pendientes en el período anterior.

Entre estos pendientes destacan las iniciativas sobre los limites territoriales de los municipios del Estado y una reforma a la Constitución local sobre Derechos Humanos.

  También está pendiente el nombramiento del consejero para el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (Inaip), puesto vacante desde agosto del año anterior.

Otro de los asuntos que deberán atender los diputados será el llamado a los suplentes de los legisladores priistas que pedirán licencia para separarse de sus curules al ser postulados como precandidatos del PRI para una diputación federal en Mérida.

  Los que se espera que pidan licencia durante la segunda quincena de enero son el coordinador de los diputados del PRI, Mauricio Sahui Rivero, y su compañera de bancada Leticia Mendoza Alcocer.

Efraín Rivero Euán, quien actualmente es subdirector de infraestructura del Ayuntamiento de Mérida, sería llamado como suplente de Sahui Rivero.

Héctor Fernández Zapata, administrador de la Central de Abastos, llegará al Congreso en lugar de Leticia Mendoza.

  Trascendió en el Congreso que Víctor Caballero Durán es quien se perfila para ser el nuevo coordinador de los diputados del PRI.

  Caballero Durán también sería el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, cargo que hoy ocupa Sahui Rivero.

Como parte de los preparativos para el comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones, ayer sesionó la Diputación Permanente para convocar a los diputados a la reunión previa en la que designará a la mesa directiva.

La reunión preparatoria será mañana jueves.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

dmassa@megamedia.com.mx
 


Tema: Congreso del Estado 
En contexto:
De un vistazo

Periodo ordinario

El Congreso del estado iniciará el próximo lunes su penúltimo periodo ordinario de sesiones, que debe concluir el 15 de abril.

Precisión

Ayer publicamos que el Congreso entregó la medalla "Pánfilo Novelo Martín", lo correcto es reconocimiento. La única medalla que otorgan los diputados, es la "Héctor Victoria Aguilar", hoy lo harán en una sesión solemne.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada