El Ejército llama a combatir desde la familia la violencia

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (ejército, narcos, inseguridad)


Publicada:  11 enero 2012
Los generales Ricardo Treviño Trejo y Virgilio Daniel Méndez Bazán, director de Comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional y comandante de la X Región Militar, respectivamente
Los generales Ricardo Treviño Trejo y Virgilio Daniel Méndez Bazán, director de Comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional y comandante de la X Región Militar, respectivamente Ver fotos(1)
Educación, cultura y preservación de los valores son importantes para que Yucatán siga siendo un lugar seguro, advirtió ayer el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Treviño Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un encuentro con representantes de medios de comunicación.

El vocero de la Sedena dijo que la estrategia de comunicación este año será de puertas abiertas para que la sociedad esté enterada de lo que hace el Ejército para resguardar la paz en el país. Incluso, su visita a Yucatán es parte de una gira por toda la República.

El origen de la violencia es la falta de valores, explicó, de manera que en el seno familiar también se tiene una responsabilidad para combatir el problema del narcotráfico.

"La sociedad puede sumarse a la lucha contra el narcotráfico teniendo confianza en sus autoridades. Y en la medida que se fortalezca el vínculo entre el Ejercito y la sociedad se evitará la entrada de la delincuencia organizada".

Por su parte, el general de división, Virgilio Daniel Méndez Bazán, comandante de la X Región Militar, indicó que la delincuencia organizada crece en la medida que aumenta el consumo de drogas y narcomenudeo en la población.

Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones del Campo Militar No. 32-A, Méndez Bazán dijo que los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos para evitar que se inicien en el consumo de las drog
a
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada