No tenía sustento la versión

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, inseguridad)


Liberan a una mujer luego de un año y tres meses 
Publicada:  11 enero 2012
En la liberación de Leticia Tinal Cáceres, acusada de narcomenudeo, la Justicia Federal consideró que la versión de la SSP y la Fiscalía "no tiene sustento", a diferencia de lo expresado por la detenida.

La inculpada, como publicamos, fue liberada luego de un año y tres meses de encarcelamiento. Se le atribuyó la venta de mariguana, delito que la inculpada negó.

La versión del "tropezón" que propició que cayeran dos "ladrillos" de mariguana y quedara al descubierto el narcomenudeo "no tiene apoyo" en otras pruebas y, por lo tanto, tal afirmación quedó aislada.

En cambio, la detenida, que dijo que fue "prácticamente secuestrada", dio nombres de quienes presenciaron su aprehensión a manos de policías encapuchados. Esos testigos declararon y sirvieron de base para que se le concediera el amparo.

A pesar de eso, el Juzgado 5o. Penal sometió a juicio a la inculpada, quien obtuvo un amparo parcial a mediados de 2010, pero se le continuó juzgando con nueva formal prisión.

Otro amparo hizo que se revisara el expediente; se concluyó la falta de pruebas para juzgar. Pasó un año y tres meses para que recuperara su libertad, pero se desconoce si seguirá laborando en el reclusorio meridano, de donde es veterana custodio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada