La obstrucción de más calles regresa el caos al Centro

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (caos vial, centro histórico, estupidez)


Publicada:  11 enero 2012
Largas filas se formaron ayer, como hace unos días, en los nuevos paraderos de transporte urbano, debido a que todavía las personas no cuentan con suficiente información sobre dónde deben esperar el autobús
Largas filas se formaron ayer, como hace unos días, en los nuevos paraderos de transporte urbano, debido a que todavía las personas no cuentan con suficiente información sobre dónde deben esperar el autobús Ver fotos(5)
El cierre parcial de dos calles en el Centro Histórico tomó ayer por sorpresa a los comerciantes porque no estaban programadas ni anunciadas como parte del rescate del Centro Histórico.

  La Secretaría de Obras Públicas informó que "esos cierres por unas horas" fueron necesarios porque forman parte del cableado subterráneo que preparan. Incluso, hoy tendrá la misma afectación la calle 61 entre 56 y 54 porque en ese lugar están las ramales eléctricas que son elementales para los trabajos de los nuevoscorredores urbanos del Centro Histórico.

"Se cerró de noche esos tramos para unas excavaciones y en la mañana se colocó conos por unas horas más para terminar los trabajos", informó Erick Manzanilla, vocero de la SOP.

Informó que las calles 56, de la 61 a la 63, y la 56 entre 58 y 56, que estaban dañadas, enlodadas y con parte del pavimento levantado, fueron reabiertas a la circulación. Sólo quedó enconado y con cintas preventivas los cerros de pavimento y tierra donde excavaron.

  "En esas calles no están programados trabajos de repavimentación con concreto estampado ni acerasnuevas", indicó. "Se abrieron zanjas para la colocación de ductos que son parte del trabajo del cableado subterráneo de la calle 58".

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, afirmó que les tomó por sorpresa el cierre de esas calles porque no fueron informados con anticipación.

"La Cámara mantiene un diálogo permanente con la Secretaría de Obras Públicas y cuando hay ajustes nos avisan", dijo. "Han respetado los acuerdos y cuando surgen imprevistos lo solucionan a nuestro favor".

  El cierre de esas dos calles sin previo aviso agravó el caos vial, los perjuicios a los comerciantes, a los peatones y a los usuarios del transporte urbano porque jugaron al "ratón loco" ya que no sabían dónde quedaron sus paraderos que fueron cambiados sin aviso".

"Nos afecta lo que está ocurriendo en el centro, pero lo vemos como una inversión", dijo. "Muchos socios estaban preocupados porque piensan que habrá una reestructuración de paraderos, pero ya nos dijeron que cuando terminen los trabajos regresarán en sus lugares habituales.

  El líder de los comerciantes dijo que a la larga verán los frutos de los trabajos y la Canaco ya trabaja en un plan de revitalización de la economía con descuentos, estacionamiento gratis, entre otros
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada