Multan con fotografías

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (multas, policía, impuestos)


Esperan menos infractores con la Operación Radar 
Publicada:  11 enero 2012
El oficial Gabriel Salazar Velázquez en la demostración el funcionamiento de una de las máquinas que forman parte de la Operación Radar
El oficial Gabriel Salazar Velázquez en la demostración el funcionamiento de una de las máquinas que forman parte de la Operación Radar Ver fotos(1)
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en operación ayer dos equipos de radar que permiten tomar la velocidad de los vehículos y tomarles una fotografía en caso de exceder el límite permitido y multar a los infractores.

Ayer, primer día de la Operación Radar, la SSP multó a 40 guiadores hasta las 12 del día.

El monto de la multa puede ser hasta de 100 salarios mínimos, dependiendo de la falta que se cometa.

Por medio de la fotografía de la placa del vehículo infractor se verifica el domicilio del propietario y se enviará por correo la multa mediante el Servicio Postal Mexicano.

En conferencia de prensa, el comandante Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Vialidad, explicó que por ello es importante hacer el cambio de propietario al adquirir un automotor nuevo o venderlo.

Para la Operación Radar se dispone de dos aparatos ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Durante la temporada de vacaciones se instalará uno en la carretera Mérida-Progreso.

Inurreta Domínguez informo que la Operación comenzó hace seis meses, sin embargo, en su primera etapa nada más se notificaba a los infractores que se les detectó cometiendo la falta y se les pidió respetar los límites de velocidad, o podrían ser multados.

Se mandaron 14,000 notificaciones. Luego se aplicaron multas a 500 reincidentes.

"Eran guiadores que fueron captados en este problema por lo menos cuatro veces", agregó el subsecretario.

El comandante aseguró que esta operación no es una manera de obtener recursos económicos, sino de evitar accidentes de tránsito, los cuales representan, subrayó, el 80% de las muertes en el Estado.

Explicó que en el Anillo Periférico la velocidad permitida en los carriles centrales y de alta velocidad es de 90 kilómetros, y en los exteriores de 80. En avenidas que tienen camellón central la máxima es de 60 kilómetros, en el resto de las calles es de 40 km/h.- David Chan Caamal
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Radar | Extras

El programa ya estaba en funcionamiento desde unos meses, y ayer se hizo oficial:

En Colón

En la avenida Colón la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Zonas residenciales

En las calles de los fraccionamientos la velocidad máxima autorizada es de 40 kilómetros por hora.

Envían multas hasta la casa
Termina la tregua de la SSP y ahora vigila por radar 
Publicada:  11 enero 2012
A partir de ayer a las 7 de la mañana se terminó la prórroga de la Secretaría de Seguridad Pública para los automovilistas que transitan con exceso de velocidad en calles de Mérida, desde ayer los radares inteligentes comenzaron con la aplicación de las multas a domicilio.

Hasta las 12 del día, se había multado a 40 automovilistas, ninguno de ellos sabía que tenía una multa. En los próximos días le llegará la multa a su casa por medio del Servicio Postal Mexicano.

Son dos radares los cuales estarán ubicados en diferentes rumbos de la ciudad.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada