La verificación vehicular, proceso lento y obligatorio

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

(automóviles, verificación, estupidez, impuestos, afectación ciudadana)


Publicada:  11 enero 2012 


Ayer varios conductores asistieron a dos de los módulos de verificación vehicular en la ciudad para realizar el trámite, que ya es obligatorio
Ayer varios conductores asistieron a dos de los módulos de verificación vehicular en la ciudad para realizar el trámite, que ya es obligatorio Ver fotos(1)
Propietarios de vehículosparticulares debieron esperar largo tiempo para realizar sus trámites en la Unidad de Verificación, instalada en el ex Chetumalito, en la calle 59 con 90 de la colonia Bojórquez.

La demora, que para algunas personas fue hasta de dos horas, se debió a que nada más funcionan dos máquinas verificadoras, las cuales al día, actualmente atienden a más de 100 unidades.

Este procedimiento es obligatorio para todos los automotores para evitar que emitan gases contaminantes.

  Se explicó que cada vehículo tiene tres oportunidades para pasar la prueba.

"Si falla en la primera se tiene la opción de llevarlo a un mecánico para solucionar el problema", se explicó.

  La alta afluencia de personas se debió a que el nuevo Reglamento de Vialidad señala que todos los automotores deben portar la calcomanía de la revisión; en caso de no tenerla, el conductor podría recibir una multa.

  "Ahora se atiende a 200 automóviles y se forman largas filas, en cambio, antes que no era obligatorio, realizábamos unas 20 ó 30 revisiones", revelaron los responsables del procedimiento.

Se calcula que en Yucatán hay más de medio millón de vehículos y si en todos ellos se llevaran al cabo verificaciones se obtendrían alrededor de $44.500,000; sin embargo, para lograr esto tendrían que transcurrir varios años.

Para todos

También, responsables de este trámite especificaron que hasta los vehículos federales, como camiones de transporte público y de carga, tendrán que hacer la verificación en el módulo ubicado en la avenida 128 entre 29 y 31 de Chuburná
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada