Cruzada contra accidentes viales

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (accidentes, vialidad, muerte)


Son la séptima causa de muerte en esta capital 
Publicada:  11 enero 2012
La cantidad de siniestros y muertos ocasionados por incidentes viales generó alarma en el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y acordó hacer un diagnóstico al respecto y detectar los factores de riesgo más comunes y letales.

Con base en los resultados realizarían acciones para aumentar la seguridad de transeúntes y quienes conduzcan y sean pasajeros de vehículos. A principios de febrero se tendrán los primeros elementos de esa tarea.

Un boletín de la Secretaría de Salud indica que el miércoles 4 se reunió ese consejo para plantear estrategias efectivas que eviten accidentes. Entre las causas figura la cantidad de automotores en circulación, son más de 500,000 en todo Yucatán.

Eso arroja que hay cuatro habitantes por vehículo.

José Saúl López Quintal, secretario Técnico del Consejo ya citado, reconoció que los integrantes del Consejo muestran su preocupación por el aumento en el número de accidentes de tránsito en Mérida y por el alto índice de peatones atropellados.

Cada año, agrega el boletín, en las calles de Mérida ocurren un promedio de 5,000 accidentes de tránsito. Esto es el 91% del total en el Estado.

-En 2010 los percances de tránsito provocaron en Mérida 115 defunciones, 89 de ellos fueron conductores u ocupantes, y 26 peatones.

-En Mérida, los accidentes viales se convierten en la séptima causa de muerte.

El boletín dice también que el director de Trasporte del Ayuntamiento, René Flores Ayora, expuso la conveniencia de que haya un Observatorio de Seguridad Vial en el Municipio y un sistema de almacenamiento de base de datos al respecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada