Vecinos contra los criminales

11 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, ciudadanos, éxito, caso curioso)


Publicada:  11 enero 2012
Vecinos de Álamos del Sur tienen que vigilar sus propiedades
Vecinos de Álamos del Sur tienen que vigilar sus propiedades Ver fotos(1)
Ante la falta de seguridad en la zona, donde se han cometido varios robos, vecinos de Alamos del Sur se organizaron contra la delincuencia y obtuvieron los primeros frutos.

Un par de jóvenes ladrones fueron detenidos en el interior de una vivienda por los enojados vecinos, quienes, después de mostrar a los frustrados ladrones a la prensa, los entregaron a las autoridades.

Los vecinos de Álamos del Sur advierten que están "cansados" de los constantes robos


Actúan contra los ladrones
Se organizan para cuidar sus casas vecinos de Álamos 
Publicada:  11 enero 2012
Vecinos de Álamos del Sur platican con los policías que acudieron a su llamado, luego de la captura de dos ladrones que fueron sorprendidos robando en la casa 887 de ese fraccionamiento
Vecinos de Álamos del Sur platican con los policías que acudieron a su llamado, luego de la captura de dos ladrones que fueron sorprendidos robando en la casa 887 de ese fraccionamiento Ver fotos(1)
"Cansados" de los constantes robos en sus casas, los habitantes de Álamos del Sur se organizaron y ayer detuvieron a dos presuntos cacos, a quienes luego de mostrarlos a la prensa los entregaron a la SSP.

Los detenidos son Jonatan Adrián Jiménez Median, alias "Cobra", supuesto jefe, y Luis Alfredo Hernández Díaz. Un tercer ladrón escapó a pesar del cerco policíaco que se formó.

Por una situación similar atraviesan habitantes del fraccionamiento Dorada, anexo a la colonia Nueva Hidalgo, donde los cacos han sentado sus reales. No ha habido detenciones en este caso, ni de los vecinos ni de las policías.

En el caso de Álamos del Sur, sus habitantes expresaron que, "cansados" de los constantes robos, se organizaron. Desde sus ventanas observan los movimientos de grupos de jóvenes que acuden al parque de ese fraccionamiento, ubicado en la calle 141 con 46, en los límites de Cinco Colonias, al sur de la ciudad.

Señalan que los jóvenes acuden a sus casas, hablan para comprobar que no hay nadie y luego se introducen, pero antes, por medio de celulares se envían mensajes entre los ladrones para definir la "estrategia".

Hay cuando menos dos mujeres jóvenes que participan en la banda. La "Cobra", el jefe, como los demás acusados, acuden con regularidad al parque con el argumento de jugar básquetbol, pero según los vecinos, van a la cancha y desde ese lugar y sus alrededores vigilan cuando una persona sale de su casa.

Los robos de ayer fueron en los predios 246 de la calle 46-D y 887 de la 141. La captura de uno de los cacos fue cuando subió a un camión para huir y el otro a varias cuadras de ese lugar.

Los vecinos llevaron a los ladrones al parque y llamaron a la SSP, que se unió la captura del segundo acusado. Los vecinos pidieron más vigilancia
.
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada