"Regalo" de $145 millones del Centro HIstórico

03 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (despilfarro, obra innecesaria, centro histórico)


El 5 entregarían los trabajos en el Centro Histórico 
Publicada:  3 enero 2012
  Ciento cuarenta y cinco millones de pesos  costarán a los meridanos las obras realizadas por el Ayuntamiento de Mérida en el Centro Histórico de la ciudad, y que la alcaldesa Angélica Araujo Lara calificó como un regalo muy especial para los ciudadanos.

  De acuerdo con un boletín del Ayuntamiento, los trabajos serán presentados por la funcionaria el próximo día 5, en la víspera del aniversario de la ciudad.

El costo incluye trabajos en los parques de la Paz, Hidalgo, de la Madre, el Pasaje Revolución y la Plaza Grande.

Obras y transporte
Publicada:  3 enero 2012 
  Las obras en la Plaza Grande, que deberán ser entregadas el día 5, obligan al cambio  de paraderos de autobuses del transporte urbano, lo que se espera cree problemas por el regreso a clases.

El cambio estaba programado para ayer, pero se pospuso.


Nuevo ritmo en el Centro
Durante tres meses el primer cuadro cambia de jornada 
Publicada:  3 enero 2012
El sábado 7 se hará efectivo el cambio de paraderos del transporte público por los trabajos en el Centro
El sábado 7 se hará efectivo el cambio de paraderos del transporte público por los trabajos en el Centro Ver fotos(1)
De acuerdo con el calendario, hoy regresa a clases la mayoría de los alumnos de Yucatán después del período vacacional de dos semanas por las fiestas decembrinas.

  El cambio temporal de paraderos del transporte urbano con motivo de los trabajos del Centro Histórico de Mérida aplazó una semana los problemas que afrontarán los usuarios de autobuses, minibuses y combis.

  En un principio el gobierno del Estado anunció en un boletín de prensa que la reubicación de paraderos sería el 2 de enero, es decir ayer, pero las críticas por la falta de información a los usuarios y los festejos del 470 aniversario de la fundación de Mérida obligaron al Ejecutivo a aplazar esas modificaciones.

  Ahora la nueva fecha para la reubicación será el sábado 7 próximo.

  Serán 62 rutas del servicio de transporte urbano de pasajeros que saldrán de sus lugares acostumbrados y se alejarán unas cuadras en los cuatro puntos cardinales.

Hoy regresaron a sus escuelas más de medio millón de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y los alumnos del sistema tecnológico.

Los 21,000 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) regresarán mañana porque para este sistema el día 3 es inhábil porque conmemoran el fallecimiento de Felipe Carrillo Puerto.

Aparentemente el Plan de Reubicación Temporal de Paraderos no alteró la costumbre de los miles de usuarios, pero la realidad se verá la próxima semana y en los próximos tres meses, tiempo que durarán los trabajos de excavación, cableado subterráneo y retiro de postes y transformadores en calles donde hay esos obstáculos.

Donde se notan prisas son en las obras que inaugurarán el viernes por el aniversario de la fundación de Mérida es en los parques Hidalgo, a la Madre, Callejón del Congreso, la Plaza Grande y los edificios que serán iluminados tienen atrasos. Incluso, al parecer el tiempo no le alcanzará al gobierno estatal y al Ayuntamiento para concluirlos como el lavado del concreto estampado de las calles, el retiro de transformadores de dos parques y una acera del Peón Contreras.


Basura y grasa, la herencia
Aún hay puestos en un pasaje y en el Eulogio Rosado 
Publicada:  3 enero 2012
Algunos puestos están en el pasaje anexo al Museo de la Ciudad
Algunos puestos están en el pasaje anexo al Museo de la Ciudad  Ver fotos(1)
  Ayer, en el segundo día de 2012, algunos improvisados puestos deartículos  y de venta de comida permanecían en el pasaje entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos, y en el parque Eulogio Rosado.

En el primer espacio público donde durante diciembre se instaló el llamado "tianguis navideño", la mayoría de los improvisados módulos de venta de mercancías de todo tipo ya se retiraron, sólo permanecen los metálicos que desde marzo colocó la Comuna.

También en el parque "Eulogio Rosado" ya se desarmaron las decenas de puestos que impedían el caminar fluido de los transeúntes.

  Algunos puestos de venta de comida  y otros de diferentes mercancías no han abandonado ambossitios públicos.

Sanitarios provisionales, con el letrero de $5 por el servicio, aún están.

Basura, manchas de grasa y pestilencia es lo que dejaron de herencia los vendedores que, con autorización del Ayuntamiento, prácticamente bloquearon ambos sitios
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada