Celebración entre pozole e inquietudes

03 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (campo, homenaje luctuoso)


Terraceros rendirán honores a Felipe Carrillo Puerto 
Publicada:  3 enero 2012
Simpatizantes de la asociación civil "Vamos a trabajar juntos" recordarán el 88 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto con una exposición de la situación en la que viven y un convivio a base de pozole fresco con sal y chile.

  La celebración se realizará mañana, a las 9 de la mañana, en el Cementerio General, en la que los discursos estarán centrados, anunciados, en la falta de apoyos para los adultos mayores, desempleados, el desplazamiento de 16,000 terraceros y poceros por la tecnología moderna y la política asistencial del gobierno del Estado que no llega a la clase más necesitada de Yucatán.

  "Rendiremos homenaje a Felipe Carrillo un día después de su asesinato para no coincidir con el evento oficial (que es hoy)", señaló Eusebio Moo Tec, líder de la asociación.

El dirigente dijo que el festejo de "Vamos a trabajar juntos" es una convivencia y acto con diferentes manifestaciones de inquietudes de lo que vive la clase humilde.

  "Estamos olvidados, rezagados y desempleados", señaló Moo Tec. "Hay mucha falta de empleo y lo poco que hay está mal pagado y no te dan seguridad social".

El entrevistado afirmó que viven una situación desesperante y aquellos que no tienen empleo por causa de la tecnología necesitan apoyos de diferentes tipos.

  "Tenemos a más de 16,000 terraceros y poceros que sin trabajo", relató. "Antes hacíamos pozos, fosas y zanjas, pero con el uso de las maquinarias no tenemos trabajo. Estamos en crisis porque no tenemos apoyo del gobierno estatal, municipal y federal".

Explicó que lucharon por la pensión universal, cuyo decreto establece un salario mínimo para el adulto mayor, pero en Yucatán los traicionaron los diputados porque no aprobaron un estímulo económico para todos los senescentes.

"Nos están matando de hambre", reiteró. "Ojalá que los diputados no lleguen a nuestra edad (él tiene 64 años) y pasen lo mismo".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada